Hoy vamos a hacer una rutita de pintxos por Bilbao”, arranca Sara Álvarez en su vídeo. La primera parada es El Globo y el entusiasmo llega rápido: “Vamos a probarlo”, “guau”, “está increíble”. Habla de “pan súper crujiente” y suelta una nota que deja claro el nivel de exigencia: “le daría un 9,5”.

@saraldel

Ruta de pinchos en Bilbao✨ #rutadepinchos #bilbao #pinchosbilbao #pinchos

♬ sonido original - Sara Álvarez

Con ese arranque la creadora prueba uno de los pintxos más típicos de la ciudad, el txangurro gratinado, que el propio local describe como una "verdadera delicia para los amantes del marisco, con su cremosidad y sabor intenso a marisco fresco"

Gratinado de txangurro de "El Globo" Bar El Globo

El segundo alto es en Amaren. Allí, la influencer apuesta por probar sus “mini hamburguesas y croquetas” y en cuanto muerde una de las mini burgers se le escapa un “qué barbaridad”.La que es una de las carnes más afamadas de toda la villa sigue causando sensación entre los que la prueban. Sobre las croquetas, puntualiza el sabor: “saben mucho a pimiento” y remacha “están muy buenas”. Tal y como dice la influencer: "si te gusta ir a tiro hecho, aquí hay acierto fácil."

Siguen los clásicos

Con el estómago ya a tope, Sara advierte de que éste será el “último sitio porque voy a explotar” y entra en Teikenea, un local mítico dentro de las tortillas de patata de Bilbao. Primero prueba la clásica con cebolla, que define como “muy buena” y resalta un detalle que repite varias veces: “por debajo está como socarrat”, refiriéndose a la capa crujiente de debajo de la tortilla. Después prueba una trufada con queso y apunta que “a mí me gusta más la normal” porque la trufa “me sabe demasiado a trufa”.

Antes de cerrar la parte salada aparece lo más bilbaíno del vídeo. “Mi cosa favorita del mundo: una gilda”. Tras el bocado, la influencer resume en una línea que le “encantan las gildas” pero que es “más fan de las de anchoa”, aunque esta también está “buenísima”.

Plato de gildas. Rubén Plaza

Remate dulce en Arrese

En un vídeo publicado a las pocas horas, Sara Álvarez se atreve también a probar los dulces más típicos de la ciudad: “Estamos en Bilbao y después de una súper ruta de pintxos, vamos a probar unos postres aunque estoy súper mega llena”. La influencer entra en la pastelería Arrese y enumera el trío de dulces elegido: “bollo de mantequilla, pastel de arroz y carolina”. Del bollo, elogio breve y claro: “sabe un montón a mantequilla” y “tiene como una crema de mantequilla por dentro”.

Te puede interesar:

@saraldel

Dulces típicos de Bilbao✨ #probandodulces #dulcestipicos #bilbao #dulcesbilbao

♬ sonido original - Sara Álvarez

De la carolina, la influencer comienza a explicar su composición para quien no la conozca: “lleva merengue, yema de huevo, chocolate y lo de abajo es hojaldre” y concluye con que "está muy bueno”. El pastel de arroz también aprueba, aunque lanza una idea para mejorarlo: “creo que estaría mejor un poquito caliente”. A la hora de elegir favorito, lo tiene claro: el bollo de mantequilla se lleva la palma.