La cita es en Barakaldo y el escenario, The Champions Burger, un evento gastronómico que reúne a las mejores hamburgueserías del Estado en una competición que se decide por votación. En esta edición, entre las propuestas que más miradas están atrayendo está la de Bobby’s Gourmet, que ha creado "La WIN" en homenaje al Athletic.
Con los colores rojiblancos como inspiración y un guiño claro al conjunto bilbaino, la hamburguesa busca conectar con el paladar y con la identidad local.
Ingredientes con sello local
La edición especial diseñada por Bobby’s destaca sobre todo por el impacto visual que causa. Y es que en Bobby’s han decidido crear una hamburguesa con pan brioche rojo que termina imitando las franjas rojiblancas del Athletic. Además de este pan, los ingredientes también esconden guiños al club. La creación se sirve en anteriormente mencionado pan brioche rojo "al estilo fufú", lleva carne de chuleta, queso ahumado, cebolla pochada "a lo bajini", una salsa Williams propia de la casa, mayonesa especial "Hay Lupita" y, como detalle final, unas patatas de la marca "Los Leones".
El guiño al Athletic proviene, según el local de "nuestra pasión rojiblanca" y viene para sustituir en Barakaldo a la hamburguesa "trivaca" que venían ofreciendo en otras ciudades que ha visitado el campeonato.
Un festival gastronómico
La hamburguesa es la apuesta con la que Bobby’s compite en The Champions Burger, evento en el que el público vota cuál es la mejor hamburguesa del certamen. La fase de Barakaldo reúne a locales de distintas partes del Estado y ofrece a los visitantes la posibilidad de probar propuestas gourmet en formato callejero, con entrada libre y ambiente de festival.
Cada parada del evento, como la actual en el pabellón 3 del BEC en marcha desde el miércoles 30 de julio, reúne a una veintena de food trucks que compiten entre sí por el voto del público. La entrada es gratuita (las hamburguesas no) y los visitantes pueden probar diferentes propuestas y valorarlas mediante un código QR según criterios como carne, pan, combinación de ingredientes, presentación y originalidad.
El restaurante apuesta en esta ocasión por una hamburguesa que no solo compite por el sabor, sino por el vínculo emocional con la ciudad y con su equipo.
Un local con trayectoria
Bobby's cuenta con hasta 7 restaurantes repartidos por toda la península y nace de la cultura gastro grill. Desde su apertura en 2019, se han convertido en referencia por su uso de la barbacoa y han ganado mucha fama en redes. Una de las colaboraciones más destacables de la franquicia es con el famoso Youtuber "JoeBurgerChallenge", que ha creado hamburguesas temáticas del mes para el local. En el mismo, la oferta no se limita para nada a hamburguesas, ya que también ofrecen entrantes, carne a la brasa, sándwiches y una gran variedad de postres.
Volviendo a la colaboración del restaurante con el famoso "JoeBurgerChallenge", el influencer creó una hamburguesa llamada "Raclette" con un precio de 15,95 euros y que tiene como ingredientes 180gr de vaca madurada, queso raclette fundido, jamón ibérico asado, cebolla crujiente y mayonesa de encurtidos.
Con el evento ya en marcha en Barakaldo y con miles de visitantes probando cada día las diferentes propuestas, la de Bobby's se presenta como una de las propuestas más llamativas, al menos a la vista, de este campeonato.