La comida propia de India, con sus sabores especiados y elaboraciones características, se ha hecho un hueco destacado en el barrio de Miribilla, donde abrió sus puertas hace ya más de un año.

En Kartar Indian apuestan por la comida artesanal, abanderada por los sabores auténticos de India, que sirven en un comedor para 80 personas decorado con motivos del país asiático. También preparan la comida para llevar, con recogida en el local o reparto a domicilio con plataformas.

La carta se compone de aperitivos, como Keema Samosa (empanadillas de masa crujiente rellenas de carne, cebolla, jengibre, semillas de cilantro y más especias), Paneer Pakora (típico queso rebozado en harina de garbanzos) o el entrante favorito del chef, el Prawn Puri (gambas frescas fritas con cebolla, tomate, cilantro y hierbas, servido con pan indio crujiente). Hay ocho distintos para elegir.

Para continuar, al horno Tandoori tienen Tandoori Chicken (muslo de pollo marinado con yogur, lima, ajo y jengibre); Chicken Tikka (pechuga de pollo en trozos marinados con yogur, lima, ajo, jengibre y hierbas aromáticas); Malai Tikka (en este caso marinados con yogur, queso, nata y hierbas aromáticas); Lamb Tikka (trozos tiernos de cordero marinado en yogur y especias); Seek Kebab (carne picada de cordero con especias y hierbas aromáticas, asada al horno ); King Prawn Tandoori (langostinos marinados con yogurt, jengibre, especias y hierbas); Kartar Mixgrill (parrillada de pollo, cordero, gambas y sheek kebab al horno, ideal para compartir entre varios) y Chicken Shashlik (pollo Tikka marinado a la parrilla con pimientos, tomates frescos y cebolla).

Además, ofrecen 12 variedades de curry de pollo, 9 de cordero y 10 de verduras más 6 de langostinos. Hay alguno muy picante, para agradar a todos los paladares. También incluyen opciones en carta para niños, que combinan el pollo con el arroz por ejemplo, y patatas fritas y nuggets.

A todo ello se suman seis tipos de arroz y para complementar los platos tientan con Raita (yogur con tomate, cebolla, pepino y hierbas), tres chutney (salsa de mango en suaves especias) y dos tipos de ensaladas. Para los paladares más golosos, hay tres postres indios y helados.

Un detalle a tener en cuenta es que no tienen vino, pero sí cerveza sin alcochol, agua y refrescos. 

Tan exótico ágape se puede acompañar con nueve versiones de pan indio, de harina de trigo o integral, con dulce de coco, con relleno de cordero picado o con toque de ajo y hierbas.

Kartar Indian

Avenida Askatasuna, 8. Bilbao. Tfno.: 946 54 98 18