La hamburguesa, un bocado al que nadie se resiste, ya que gusta a público de cualquier edad y condición, causa sensación en Malditas, cuyas nuevas creaciones vuelven a estar en boca de todos. ¿Quieres saber por qué? Porque influencers y clientes del País Vasco están acudiendo en masa a probar y recomendar las últimas novedades del menú.

Una de ellas es la burger Mapache, la más gourmet hasta ahora, que toma su nombre del vídeo de Pedro Pedro tan visualizado en redes sociales, con el ya famoso mapache y música de Raffaella Carrà. Como él, esta hamburguesa se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. Tanto que ha llevado a crear una promoción en la que subiendo un vídeo de la hamburguesa que reproduzca el citado vídeo, el establecimiento regala dos bebidas.

Mikel Galán, responsable y creador de las hamburguesas Malditas. Oskar González

Junto a ella, en Malditas espera también tentadora la burger Gilda, para los amantes de los encurtidos. Con su pan brioche potato roll artesano y 200 gramos de chuletón –como en todas las burgers de Malditas–, más salsa de gilda, canónigos, doble de queso ahumado scamorza y piparras troceadas... ¿Quién da más?

Igualmente, los nuggets caseros, a base de porciones de auténtico pollo, y las croquetas de cecina están conquistando paladares y ganándose elogios.

Por su parte, la hamburguesa Venom es la más famosa a día de hoy, con su llamativo pan negro. Además de ser la más popular y fotografiada por influencers, ha alcanzado el puesto 42 en la prestigiosa lista de las mejores hamburguesas del mundo elaborada por el experto Joe Burger, consolidándose como la favorita del País Vasco.

Hamburguesa Venom, con pan negro. Oskar González

Este éxito se suma a la trayectoria brillante de Malditas, que en 2022 –todavía con el nombre de El Búho Rojo, hasta 2023–, fue reconocida como la Mejor Hamburguesería Gourmet de España entre más de 400 candidatas, gracias a su innovadora hamburguesa Mediterrasian, una exquisita fusión de sabores asiáticos y mediterráneos.

Burgers gourmet

Sea cual sea la elección, entre la decena de versiones que ofrecen en carta, las suyas son burgers gourmet. Una categoría que alcanzan gracias a la calidad de la carne, las salsas y las propias combinaciones de ingredientes, basadas en productos selectos como la trufa, pimientos asiáticos, mexicanos, yema de huevo, antxoa, ahumados y especias de primera calidad. Incluso son especiales en cuanto a técnicas de cocina empleadas en su elaboración, como la deshidratación o la cocción a baja temperatura, entre otras.

De hecho, todas las salsas y elaboraciones son caseras, con lo que consiguen “sabores auténticos y más potentes”, según explica Mikel Galán, responsable y creador de las hamburguesas Malditas. “Al hacer nosotros todas las elaboraciones, logramos aquello que nos proponemos”, asegura satisfecho.

La calidad salta a la vista en las burger gourmet de Malditas. Oskar González

Con todo, desde sus locales en Santutxu (C/ Luis Luciano Bonaparte 11) y Deusto (C/ Blas de Otero 23), Malditas sigue marcando tendencia y atrayendo a un público apasionado por las nuevas experiencias gastronómicas.

Para disfrutar de estas innovadoras y deliciosas hamburguesas, se pueden hacer reservas y pedidos a domicilio en todo Bilbao desde su web [malditasburgers.com] o bien con recogida en sus locales, además de degustarlas in situ en un ambiente siempre animado y abierto a ofrecer nuevas experiencias en el paladar de sus clientes. Con las propuestas de Malditas, cada bocado es una explosión de creatividad y sabor.

Una de las irresistibles burgers de la carta de Malditas. Oskar González

En expansión

Ahora que cuentan ya con una clientela fiel y de perfil muy variado, Malditas –antes El Búho Rojo– está extendiendo su área de influencia también fuera de Euskadi. Así, a sus dos locales de Bilbao sumará próximamente un tercero en Gijón. Este nuevo establecimiento en Asturias abrirá sus puertas previsiblemente el próximo mes de julio. 

Y en esta línea de dar a conocer su experiencia gastronómica cada vez a mayor público, Malditas espera seguir expandiéndose por el Estado en régimen de franquicia. Para ello está buscando socios actualmente, como avanza su responsable.

Las hamburguesas de Malditas se podrán saborear también en Gijón en julio. Oskar González