La carne de vaca silvestre, de caserío, de esas que pastan en libertad, es la seña de identidad de las hamburguesas gourmet de Betizu Wild Burger, donde sienten especial devoción por esta raza que les da nombre y que forma parte de un proyecto territorial sostenible, como informan en el propio establecimiento. No obstante, los ganaderos de vacas Betizu son pocos y de ahí que su oferta se extienda también a otras razas como la pirenaica, terreña...

Así lo refleja Betizu Wild Burger en su carta de hamburguesas, donde destacan, por ejemplo, la Akerbeltz, la Zezengorri, la Irentxu o la Ostadar, todas con nombres de personajes mitológicos. Incluso tienen una vegana, elaborada con proteína de guisante.

Y cada mes sorprenden con una burger nueva. En este caso, en marzo, la protagonista es la Amalur, con carne de vaca Betizu y una composición de ingredientes agridulce.

El resto de los ingredientes que componen sus hamburguesas los seleccionan también de calidad, igual que la carne, que ofrecen con dos tipos de maduración a elegir y en medallones de 200 gramos –con opción de pedir solo 100 g–.

Pan artesano

El pan es artesano de receta propia en Betizu Wild Burger . Los hay diferentes, algunos muy originales como el que lleva colorante alimentario o uno con carbón activado. Y lo mismo con la cecina de wagyu, el bacon o el pastrami –carne ahumada y cocinada a baja temperatura– que gusta a sus clientes.

Todo apostando por el producto de KM 0 y comprando siempre a proveedores de la zona, lo que fomenta la sostenibilidad.

Los entrantes de Betizu Wild Burger

Como entrante, tientan con patatas alavesas con corte casero que acompañan de queso Cheddar y pulled pork o con crema de Lotus, por ejemplo, que garantiza un contraste de sabores. Y tienen unos nachos caseros con guacamole y con pulled pork con mucho éxito. A todo ello se suma este mes, como novedad en carta, la picaña. Y de postre son su especialidad las tartas de queso con pistacho o chocolate blanco y oreo o con crema de Lotus o frambuesa, así como la de pantera rosa.

Puedes acompañar la comida con sus cervezas artesanas y vinos de Rioja Alavesa, algunos ecológicos.

En el centro de Algorta

Para disfrutar de todo ello brindan un comedor para 65 personas decorado con elementos vegetales y con buenas vistas al exterior por sus ventanales, a modo de terraza interna. En el centro de Algorta, muy cerca del metro y del aparcamiento público, llevan casi un año triunfando con su oferta entre los amantes de las hamburguesas gourmet.

También preparan sus hamburguesas para llevar con recogida en el local.

Betizu Wild Burger

Alangobarri, 10. Algorta. Getxo. Bizkaia. Tfno.: 747 47 99 39