Los hermanos Zabalo, Xabier y Carlos, se mantienen fieles a la cocina tradicional desde que en 1986 tomaron las riendas del negocio familiar que en 1912 inauguró su amama.

En el Casco Viejo de Pobeña, zona de paso del Camino de Santiago, ofrecen menú del día entre semana, “muy selecto” –según presumen los responsables del restaurante-asador–, con producto de la huerta (lechuga, guisantes, berza, coliflor...) y el pescado de temporada fresco que adquieren a los hermanos Gorostiaga (antxoa, verdel, bonito...), quienes poseen el último barco de pesca de bajura que queda en Zierbena, y también en el puerto de Santander.

El fin de semana se centran en carta en exclusiva, y así el comensal puede optar por pescado a la parrilla como rodaballo, lubina, almeja o gambas de Huelva. Y entre las carnes: chuleta, solomillo y entrecot de ganado local y del Pirineo. Todo rematado por postres caseros. Ejemplo especial de su maestría guisandera es el bacalao al pil-pil, que bordan, o los callos a la vizcaina, entre otras recetas.

Ibai Alde

Ibai Alde

Tienen también menús basados en carta para celebraciones como comuniones, bautizos e incluso bodas pequeñas.

Allí armonizan cada plato a base de una bodega clásica, con el txakoli vizcaino como exponente y centrada en Rioja.

En una casa-torre del siglo XVI, de alma rústica, en la que han mantenido la arquitectura interior, brindan un comedor para 50 comensales, puesto al día con gusto. Además, cuenta con terraza y zona ajardinada donde tomar el aperitivo o disfrutar de la sobremesa al aire libre en un entorno rural. l

Ibai Alde

Pobeña, 20 Muskiz

Bizkaia

Tfno.: 946 70 66 12