UNA década lleva ya Wasabi ofreciendo servicio en Bilbao este restaurante japonés abierto a la fusión internacional, donde bordan el rollito tempurizado, que sirven un pelín picante, lo que llaman Tuna Poki Maki, con atún picante, queso crema, cebolleta, en tempura y salsa de anguila.

No obstante, la carta es extensa. Se compone de entrantes (tatakis, tartar, gyozas, edamame...) y variedad de sushi/sashimi, además de rollos de sushi. Para seguir con platos calientes, entre las sugerencias del chef en este capítulo no se puede pasar por alto el Gyu Udon, un fideo grueso de trigo con ternera salteada que hace las delicias de los paladares amantes de la cocina nipona.

De postre, originales dulces como el pastel de arroz glutinoso, tarta de queso japonesa, hojaldre Ichigo con pastelera y fresas o su Matcha Creme Brulee con crujiente caramelo.

Acompañan sus elaboraciones con una bodega surtida de distintas D. O. del Estado, sobre todo de Rioja, e incluso con algún vino internaciona, en concreto de Chile.

Para quien prefiera la cerveza, hay artesanales japonesas más varias referencias comerciales y una selección de sakes (cuatro diferentes).

Comedor del restaurante ubicado en el centro de Bilbao

Con una trayectoria que le ha consolidado en el centro de Bilbao, brinda un marco minimalista, con patio interior ajardinado que se deja ver desde el comedor acristalado. Su capacidad es para 46 comensales, con mesas altas a la entrada.

De martes a viernes puedes degustar su menú del día y el fin de semana trabajan solo a la carta. Sus platos, perfectos para compartir e ir probando distintos sabores, le convierten en un establecimiento ideal para acudir con amigos. También preparan para llevar, con recogida en el local o a domicilio.

Wasabi

Lersundi, 3. Bilbao. Tfno.: 944 24 91 85