Gran Vía, 66. Bilbao. Tfno.: 944 39 33 51
En plena Gran Vía de Bilbao, Rita Grill tienta con sabrosas propuestas gastronómicas, propias de un “asador urbano actual”, como se define. Allí, el comensal tiene a su elección especialidades como carnes y pescados a la brasa, así como pollo con diferentes estilos.
Con ello han conquistado a una clientela variada, diferente según los días y los momentos de la semana. En este sentido, las noches son agradabales, con olor a leña y con una combinación de clientela familiar y turistas. El fin de semana, el público abarca todo tipo de edades.
Rita Grill brinda un amplio espacio con dos zonas diferenciadas, barra o zona de entrada y comedor con vistas al parque de Doña Casilda. Ambas separadas por un gran horno de carbón que se asemeja a una locomotora. El aforo del local supera las 75 personas en ambas partes. Además cuenta con una terraza en la Gran Vía.
Trabajan con un menú diario y un menú de fin de semana -ambos solo con agua- y una carta basada en la brasa.
De cara al acompañamiento de sus platos, la bodega del local es moderna y amplia, con variedad de denominaciones de origen como Rioja, Ribera, Jumilla, Arlanza, Ribeiro, Toro, Alicante, etc.
Para quien lo prefiera, también preparan la comida para llevar, con recogida en el local.