A medio camino entre Gernika y Lekeitio, en medio de un paisaje verde excepcional, un caserío del siglo XIX alberga los fogones del Arita Berri, un restaurante que viene dando servicio desde 1986 tanto para comidas familiares o entre amigos como para grandes eventos, ya sean bodas, con ceremonia civil incluida, bautizos y comuniones.

Su cocina vasca tradicional, especializada en pescados a la brasa (rodaballo, rape, besugo...), se nutre de productos de la máxima calidad, como es el caso del pescado y marisco capturados en la costa del Cantábrico. Las almejas a la plancha y el pulpo a la brasa son algunas sugerencias del chef en el apartado marino. Y no faltan las sabrosas carnes provenientes de nuestros verdes pastos, así como la repostería casera que pondrá el broche dulce a todo ágape. Las torrijas, por ejemplo, dan buena cuenta de ello.

En el capítulo de la bodega ofrece una amplia carta de vinos de distintas D. O. con los que armonizar cada plato como se merece.

El comedor

Dispone de cinco acogedores comedores, uno de ellos al aire libre y otro con cristalera, decorados con alma rústica. En el exterior, un jardín extenso enmarca el entorno y las instalaciones se completan con columpios para niños. De hecho, en las celebraciones de Comunión instalan hinchables para los peques y animan la celebración con música para los adultos, de forma que grandes y txikis disfruten de un día único.

Allí, con un trato familiar y cercano hacen que el comensal se sienta como en casa, lo que les ha valido una clientela fiel ganada a lo largo de su trayectoria. Para garantizar su comodidad disponen de amplio parking propio.

Arita Berri

Barrio Basetxetas, 23

Ereño

Bizkaia

Tfno.: 946 25 65 46