ARA que comer en el asador Remenetxe sea una experiencia inolvidable, el equipo de profesionales de este restaurante de raíz familiar hace un guiño a la calidad, el producto de cercanía y el buen servicio. No en vano, ese esfuerzo y el mimo que aplican a cada detalle les ha valido un Sol Repsol este año.
La cocina tradicional vasca con productos de temporada es su seña de identidad, tanto en las verduras y hortalizas de Urdaibai como en las carnes de ganado local y gallegas o los pescados salvajes de puertos cercanos (Bermeo, Lekeitio...). Prueba de ello son especialidades como las pencas rellenas de delicias de la huerta en el capítulo de los entrantes o el rodaballo salvaje a la brasa. Porque la parrilla es también uno de sus puntos fuertes.
Los pescados tienen mucha rotación dependiendo del género que entre del Cantábrico, además del bacalao al pil-pil, vizcaina o bicolor. Y entre las carnes, los abanderados son el chuletón y el solomillo, las chuletillas, morros a la vizcaina, manitas de cordero, así como el corzo y jabalí.
De postre, su tarta de queso horneada, las torrijas o el hojaldre con crema pastelera y chocolate fluido hacen las delicias del comensal.
Trabajan siempre a la carta o con menús concertados, especialmente en grandes celebraciones como bodas, comuniones... para las que disponen de un gran salón específico para eventos con capacidad para 300 comensales, además de varios privados y una coqueta terraza cubierta en el exterior. Ahora han sacado la parrilla al exterior, de modo que el comensal puede ver cómo preparan cada producto.
Sin duda, un plus del Remenetxe es su bodega, dotada con 1.750 referencias acerca de las cuales asesoran sus dos sumillers: el campeón nacional de este arte, Jon Andoni Rementeria, e Iratxe Rementeria, quien además dirige el negocio familiar.
Ubicado en un caserío de 1810 cuya fachada suelen decorar con flores, Remenetxe ha convertido su interior en todo un museo con detalles de cultura y tradición (calderos de cobre, utensilios de labranza...). También han remozado sus jardines y cuenta con parking propio.
Remenetxe Barrio Kurtzero, 65. Muxika. Bizkaia. Tfnos.: 946 25 35 20 605 71 17 52