A inquietud y buen hacer de unos jóvenes emprendedores vascos y de Argentina han traído a Bilbao el auténtico sabor de las empanadas de este país sudamericano, elaboradas en su obrador de Gasteiz de forma artesana, a mano una a una, con su forma característica, sin aditivos y con género fresco. De allí les llegan tres veces por semana para que el cliente se las lleve recién hechas, calientes o para calentar en casa siguiendo las instrucciones que se entregan con el pedido.

El establecimiento, que abrió sus puertas el pasado verano, las ofrece en 18 gustos diferentes, 17 sabores fijos y uno gourmet que cambia cada mes. Las hay de carne, de la huerta, de pescado, con opciones vegana y vegetariana y también dulces. Así, tientan con rellenos tan sabrosos como el pollo al curry, ternera picante, jamón y queso, cebolla... Para los golosos, la de dulce de leche y nueces o la de Nutella se llevan la palma.

No falta la clásica del norte de Argentina. Se trata de la Humita, a base de maíz dulce, salsa bechamel, queso mozzarella, pimiento rojo, cebolla y nuez moscada... Las hay para elegir según las preferencias y todas curiosamente identificadas cada una con su nombre, con objeto de que se puedan ir degustando sin sorpresas en el paladar.

Con esta fórmula de negocio abrieron el obrador y su primera tienda en Gasteiz en 2019, donde ahora tienen tres. El negocio creció en época de pandemia y ha extendido sus raíces a Logroño y a la capital vizcaina, donde cuentan con una clientela variada, tanto de locales como turistas, dada su proximidad a Azkuna Zentroa. Son adeptos de todas las edades, que buscan un producto sabroso y saludable. Y aquí encuentran un “cachito” de Argentina gourmet a pedir de boca.

Se pueden recoger en el local o pedir a domicilio, ya que las envían a través de plataforma. Incluso cogen pedidos por Whatsapp para no tener que esperar.

CACHITO MÍO GOURMET

Alameda Rekalde, 45. Bilbao. Tfno.: 722 46 04 36