Síguenos en redes sociales:

La cocina clásica se cuece en...

Vuelta a los orígenes en la cocina en el Everest Bi de Bilbao

Everest BI se recrea en los guisos tradicionales con pescados selectos y carnes a la brasa como protagonistas

Vuelta a los orígenes en la cocina en el Everest Bi de BilbaoEverest Bi

NA vuelta a los orígenes en cada receta es la propuesta de Mª Antonia Ventura, artífice de una cocina con nombre propio, la del Everest Bi de Bilbao. Con una experiencia entre fogones desde la infancia, plasma su buen hacer en guisos tradicionales, desde el rabo guisado hasta los chipirones en su tinta, y apostando por el producto fresco de temporada.

Así, de Laredo -donde tienen otro restaurante, Everest 2- y de la costa vasca les llegan en su mejor momento los pescados salvajes. Con ellos compiten en calidad las carnes, como el solomillo, el chuletón... que preparan a la brasa, con la ventaja de disponer de un horno de carbón que potencia su sabor. Ofrecen carta y menú del día a petición del cliente, que confeccionan para él. Además, elaboran platos de la carta para llevar, por encargo y con recogida en el local.

Su bodega atesora hasta 260 referencias de vinos de distintas D. O. e incluso internacionales, cavas y champagnes, y tienen cupo de Vega Sicilia, lo que les distingue. En sus dos comedores, uno de ellos privado y el otro frente a la barra, o en la terraza, el cliente recibe un trato cercano, propio de un negocio familiar que busca que el cliente se sienta allí como en su segunda casa. A ello ayuda una decoración en línea clásica con la elegancia y calidez de la madera, que crea un ambiente acogedor.

Everest Bi

Gran Vía, 78 Bilbao. Tfno.: 944 67 91 85