Jon Castrillo, nuevo técnico del Amorebieta
Tras cinco temporadas en el Leioa, dos y media al mando del primer equipo, el entrenador de Berango recala en Urritxe
Desde principios de mayo se conocía que Jon Castrillo, entrenador del Leioa la última temporada, no iba a continuar dirigiendo el proyecto del club de Sarriena durante la campaña 2026-27. Este lunes se han despejado todas las dudas acerca de su futuro cuando el Amorebieta ha comunicado que contará con el técnico de Berango para dirigir al equipo el próximo curso. Gracias a su buena labor durante el último año en Leioa, el técnico asciende a un proyecto de Segunda RFEF y con ello sumará una nueva experiencia en una categoría superior.
Relacionadas
El Amorebieta prescinde de su entrenador
El técnico de 30 años comenzó su andadura como entrenador en 2022, cuando tomó las riendas del Juvenil A del Leioa. Posteriormente, con la campaña 2023-24 en marcha, dio el salto al primer equipo con el objetivo de mejorar la situación que afrontaba en aquel entonces. Tomó las riendas del proyecto cuando el conjunto azulgrana estaba casi en puestos de descenso y consiguió finalizar la temporada en la zona media-alta de la clasificación.
En las siguientes dos temporadas el rendimiento no decayó, ya que logró meter al equipo en puestos de ‘play-off’ de ascenso a Segunda RFEF tras finalizar tercero en la campaña 2024-25 y segundo en la 2025-26. Además, este último año ha estado a tan solo 90 minutos de lograr el tan ansiado ascenso. En la final del ‘play-off’, tras una gran victoria ante el filial del Albacete, una derrota por dos goles de diferencia en el Carlos Belmonte privó al Leioa de subir de división. Finalmente, tras cinco temporadas en la entidad, dos y media al frente del primer equipo, da el salto al Amorebieta.
Sustituto de Aitor Zulaika
Castrillo recala en Urritxe como sustituto de Aitor Zulaika. El técnico azpeitiarra, que llegó a Amorebieta tras el descenso del equipo a Segunda RFEF, ha finalizado la liga regular en sexta posición, a siete puntos de posiciones de ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF. Aun así, ha clasificado al equipo para la próxima edición de la Copa. Zulaika cuenta con una larga trayectoria dirigiendo a clubes de Gipuzkoa, como el Real Unión o equipos de la cantera de la Real. Además, ha sido entrenador asistente de Imanol Alguacil y Xabi Alonso en las categorías inferiores del conjunto txuriurdin.
Temas
Más en Fútbol
-
Casillas se pronuncia sobre el récord que puede quitarle Unai Simón
-
El Manchester City confirma a Enzo Maresca como nuevo entrenador tras la salida de Guardiola
-
El jugador del Athletic al que la FIFA sitúa en el 'top-3' del Mundial
-
Muere una persona en un tiroteo en una 'fan zone' del Mundial de Fútbol en California