Aitor Córdoba (Bilbao, 21 de mayo de 1995) da un nuevo paso en su carrera profesional después de dar por cerrada su etapa de casi siete temporada en el Burgos, donde ejercía de capitán hasta este último fin de semana, y recalar en la Superliga de China, una vez que se ha comprometido con el Tianjim Jinmen Tiger de aquel país asiático tras aceptar una importante oferta económica a la que se añade el atractivo reto de competir en el fútbol chino.

El central bilbaino es el mayor de los hermanos Córdoba Querejeta que ejercen en el fútbol profesional. Iñigo (1997), exjugador del Athletic entre 2017 y 2021 y con el que jugó 96 partidos oficiales, es el mediano de la saga y milita en el Burgos, donde es una de las referencias como lo era Aitor; mientras que Asier (2000), con pasado en Lezama aunque se quedó a las puertas de debutar con el primer equipo, ejerce en el Miedz Legnica, de la segunda división polaca, después de competir el curso pasado en el Sestao River.

Casi siete temporada en el Burgos

Te puede interesar:

Aitor Córdoba se despide de la afición de El Plantío y del Burgos, con el que fichó en verano de 2019 procedente del Leioa cuando competía en la antigua Segunda División B, para sumar un total de 231 encuentros oficiales con el conjunto castellano, con el que logró el ascenso en 202 y con el que jugó todos los partidos del play-off, con la curiosidad de que en último batió al Bilbao Athletic. De hecho, era hasta la fecha el único jugador que se mantenía en la plantilla desde aquel éxito.

El central, graduado en ADE y que en 2015 decidió no recalar en el Bilbao Athletic al priorizar sus estudios universitarios, inicia una nueva experiencia en el Tianjim Jinmen Tiger, que ocupó la sexta plaza final de la última edición de la Superliga de China, que volverá a arrancar el próximo mes de marzo.