Jon Cabo (Bilbao, 20 de junio de 2000) ha vuelto. El extremo ultima el proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió el mayo pasado curso como jugador del Lugo, en Primera RFEF, cuando en un entrenamiento se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha y uno de los dos meniscos, que lo ha tenido apartado de la actividad durante ochos meses; una fase final que cumple en el Barakaldo, con el que hoy ha completado su primer entrenamiento en su objetivo de ponerse a punto en las semanas venideras.

Cabo, que fue un habitual con el Lugo y con el que no renovó, se había ejercitado días atrás con el equipo de la AFE formado por jugadores que no carecen de ficha a la espera de encontrar un destino, ha contado con el apoyo del Barakaldo para entrenar con la conjunto que dirige Imanol de la Sota, si bien no hay compromiso para que ingrese en la plantilla fabril, una opción que, sin embargo, podría ser viable en caso de que el técnico santurtziarra decidiera contar con el concurso de una futbolista de calidad criado en la cantera del Athletic.

El extremo llegó a Lezama a los diez años procedente del Danok Bat y se marchó de la factoría rojiblanca tras ser un fijo en el Bilbao Athletic trece temporadas después, una salida que le afectó, hasta el punto de recurrir a un psicólogo deportivo. Graduado en Administración y Gestión Deportiva, en la campaña 2023-24 se reinventó en Primera RFEF en el Sestao River, con el que marcó cinco goles en 39 paridos oficiales, para comprometerse en junio de 2024 por el Lugo, con el compareció en 37 encuentros.