Fin a la primera vuelta en Tercera Federación con un autoritario y meritorio Portugalete al frente de una clasificación en la que sigue poniendo tierra de por medio, en forma de puntos, con todos los adversarios que van apareciendo. Porque a pesar de la derrota de fin de año, en casa contra el Leioa, los jarrilleros siguen disipando cualquier duda, confirmando que este es su año. Así, con su último triunfo por la mínima (2-1) frente al Alavés C de Germán Beltrán, aventaja ya en 11 puntos al Lagun Onak y Touring. Son los más goleadores y solo han perdido en dos ocasiones, ambas en casa. Se adelantaron pronto los babazorros, pero los goles de Xabi Gómez en la primera parte y de Yeray Cuello en la segunda dieron cumplida respuesta con la remontada.

Te puede interesar:

Por otro lado, el Leioa volvió a hacer la goma con los puestos de play-off, tras caer derrotado (1-0) en Garmendipe frente al Lagun Onak que se posiciona segundo en el cajón, empatado con el Touring, gracias al gol en la primera mitad de Markel Ucin. En el único derbi entre vizcainos de la jornada Santurtzi y Cultural de Durango acabaron en tablas (1-1). Al cuarto de hora, Edorta Vázquez adelantó a los de Tabira y la igualada se hizo esperar hasta los últimos instantes de la segunda gracias al tanto de Igarki Grande. El Derio por su parte, sigue desinflándose, tras sumar un punto en sus últimos cuatro compromisos. Esta vez fue el necesitado Zarautz el que pescó en Ibaiondo (1-2). Se adelantó el conjunto de Muniain con el tanto de Mitxel Moral pero antes del descanso empató Iñigo Fernández y después Unax Peinador consiguió la remontada.

Por la zona roja todos sumaron de tres, excepto el Deusto que se vio superado (0-2) en Etxezuri por un Aurrera de Vitoria que no conocía la victoria desde mediados de noviembre. Anduaga y Niko Díaz marcaron para los gasteiztarras al comienzo de cada acto. Los tomateros vuelven a coger la ola mala y solo han logrado un punto de 15. Por último, el Zamudio se deshizo del Aretxabaleta en Gazituaga (2-0). Oier Garai y Unax Rojas, tras una gran jugada de Hugo Fernández, fueron los goleadores. Los tecnológicos vencieron después de cuatro jornadas y comienzan la segunda vuelta recibiendo a la Cultural de Durango.