La decimonovena jornada en el Grupo I de Primera Federación, última de la primera vuelta, tiene un significado especial para el Arenas, que recibe esta tarde a partir de las 16.15 horas al Castilla en el último partido que acogerá Gobela en el transcurso de la temporada. Obligados a cambiar de domicilio a partir del 15 de enero tras la moratoria obtenida el pasado verano una vez consumado el histórico ascenso a la categoría de bronce del fútbol estatal, los de Jon Erice se fajarán como locales en Fadura en una segunda mitad de campaña en la que buscarán la permanencia.

Decimocuartos en la clasificación con dos puntos de margen respecto a la zona de descenso asoman los rojinegros en la antesala del emotivo choque a disputar esta tarde en Gobela, donde ejercerá como rival el ilustre filial madridista, que cabalga en tercera posición en la tabla. Una sola derrota en las cinco últimas jornadas presentan los blancos antes de medirse al Arenas, si bien es un equipo que sufre sobremanera lejos de sus dominios al haberse adjudicado solo siete puntos en las ocho salidas ligueras efectuadas. Sin victorias en sus cuatro últimas apariciones como visitante en la competición con un balance de tres derrotas y un empate, el filial madridista pondrá a prueba por última vez la consistencia del Arenas en el fortín de Gobela, donde los números firmados por los de Erice en la primera vuelta han resultado más que satisfactorios.

A pesar de perder cierto fuelle en los últimos compromisos en casa tras llegar a figurar como el mejor local del grupo, el Arenas puede presumir de haber sumado 17 de los 27 puntos a los que ha opositado en Gobela, lo que le convierte en el noveno mejor local de una liga marcada por una resaltada exigencia. Acabar el dulce trayecto en Gobela con la suma de tres nuevos puntos es el objetivo de cara al encuentro de hoy, el último del curso para el Arenas sobre hierba artificial al jugar en adelante como local en Fadura, donde se estrenará el próximo 1 de febrero ante el Ourense.

LOS CACHORROS, EN FERROL

Te puede interesar:

También esta tarde y a la misma hora se fajará el Bilbao Athletic, que visitará al Racing de Ferrol, el equipo que marca los puestos de play-off de ascenso con dos puntos más que los cachorros. Como un duelo directo se presenta por tanto un encuentro en el que los bilbainos intentarán enlazar un tercer triunfo consecutivo.

Mañana será el turno del Barakaldo, que tratará de dar continuidad a partir de las 12.00 horas a las magníficas sensaciones que proyectó en el primer compromiso de 2026 al golear 5-0 a Unionistas en Lasesarre. El rival en esta ocasión será el Celta Fortuna en su estadio, equipo que ocupa la segunda posición en la clasificación.