El Arenas enlazó su tercera derrota consecutiva en el Grupo I de Primera Federación al morder el polvo el domingo en su visita al Zamora, que se impuso por la mínima en un encuentro en el que al conjunto vizcaíno le faltó pegada. Lamentó también el cuadro rojinegro la expulsión de Mikel Zabala por roja directa en el minuto 76, apenas segundos después de ingresar en el terreno de juego en sustitución de Adrián Verde. Llueve sobre mojado en la materia, pues el Arenas suma ya cinco expulsiones en las dieciocho primeras jornadas del campeonato, un hándicap que está condicionando la capacidad de un equipo que batalla cada fin de semana por dar la cara en una categoría sumamente exigente.

Además de Zabala, han tenido que enfilar el camino hacia el vestuario antes de tiempo desde el comienzo del curso Paul Alvárez, Verde, Baba y Jorge Luis, mientras que Messina vio la roja en el banquillo por protestar en los compases finales del último choque de 2025 ante el Talavera en Gobela. El último partido de liga en el templo arenero lo disputarán el sábado los de Jon Erice, que recibirán a partir de las 16.15 horas al Real Madrid B antes de mudarse a Fadura para cumplir la normativa de la Federación. Intentará despedirse con victoria de su preciado fortín un siempre combativo Arenas, decimocuarto en la clasificación con dos puntos de margen respecto al descenso.

Lezama disfruta

El Bilbao Athletic, por su parte, venció como local el domingo a la Ponferradina gracias a un solitario gol de Eder García y se sitúa séptimo en la tabla, a solo dos puntos de la zona de play-off. Los cachorros visitarán el sábado, a partir de las 16.15 horas, al Racing de Ferrol, el equipo que cabalga en quinta posición y que partía como uno de los favoritos al ascenso. Buscarán los bilbainos dar un golpe en la mesa en un exigente choque a domicilio tras enlazar de nuevo dos victorias consecutivas.

Seis triunfos en las ocho últimas jornadas colecciona asimismo un entonado Bilbao Athletic, que pelea por alcanzar la zona noble de una clasificación marcada por la igualdad desde la casilla de salida.