La decimocuarta jornada en el Grupo I de Primera Federación deparó buenas y malas noticias para Arenas y Barakaldo en sus respectivas visitas a la Ponferradina (1-2) y el Real Madrid B (2-1), con mención especial para el importante triunfo cosechado por el conjunto arenero en su enfrentamiento con un rival directo. A la séptima fue la vencida para el equipo que dirige Jon Erice, que logró estrenar por fin su casillero de victorias como visitante al derrotar a la Ponferradina en un intenso duelo en el que mereció la victoria.
La encontraron los rojinegros con un celebradísimo gol de Alex Hidalgo en el minuto 87, válido para tumbar a un rival que se quedó en inferioridad numérica solo cuatro minutos antes tras igualar en la primera mitad el tanto inicial de Álvaro Vázquez. Remó y buscó con ahínco el Arenas su primer triunfo del curso a domicilio después de sumar un único punto en sus seis primeras salidas de la temporada, exigente desde el primer momento. En decimocuarta posición en la tabla, con dos puntos de margen sobre el descenso, se sitúan los areneros antes de recibir el domingo al Bilbao Athletic en Gobela (12.00 horas).
Como local se fajará también en sesión dominical para medirse al Avilés a partir de las 18.15 horas el Barakaldo, que no encontró premio a su trabajo en la visita al Real Madrid B. Igualó la contienda en el arranque de la segunda mitad Sabin Merino, pero un gol de David Jiménez en el minuto 72 resolvió el choque en favor del filial blanco y dejó contrariados a los gualdinegros, que caen a la novena posición en la tabla. Tres puntos por encima del descenso, pero a tres puntos también de la zona de play-off figura el equipo de Imanol de la Sota.