El Beasain acabó con la racha de cuatro victorias consecutivas sin encajar gol del Sestao River en un encuentro en que ambos conjuntos marcaron en los primeros veinte minutos pero que ninguno de los dos supo inclinar de su lado.

Un empate con el que los de Aitor Calle conservan el liderato, a la espera, eso sí, de lo que hagan este domingo los tres rivales que, empatados, siguen a dos puntos la estela de los verdinegros. Utebo, Tudelano o Gernika podrían terminar la jornada como nuevos líderes.

El River, que llegaba a Loinaz con bajas notables en la parcela atacante, tras las lesiones el pasado domingo de Pradera y Asier Benito y la ausencia también de Jon Madrazo, logró adelantarse prácticamente en su primer acercamiento. Un córner botado por Jorge García lo cabeceó Laka de forma inapelable para Artetxe y parecía allanar el camino del River hacia la victoria. Sin embargo, sin que hubieran transcurrido cinco minutos los guipuzcoanos lograron empatar. Bengoetxea no perdonó ante Iru y rompió la racha del River de 410 minutos sin encajar gol.

Te puede interesar:

BEASAIN: Artetxe, Almandoz, Sansinenea, Torres (Min. 88, Monreal), Lazcano, Zubillaga, Bengoetxea, Beñat González, Eñaut (Min. 71, Elorza), Lizaso (Min. 66, Lorea) y Pita (Min. 88, Julen).

SESTAO RIVER: Iru, Etxeberria, Jon Rojo, Montero, Gomeza, Argente (Min. 72, Barandiaran), Lamadrid (Min. 90, Óscar Fernández), Erdozia, Jorge García (Min. 88, Del Río), Laka y Ieltxu García (Min. 72, Seguín).

Goles: 0-1: Min. 7; Laka. 1-1: Min. 11; Bengoetxea.

Árbitro: Ramón Collado (Comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Etxeberria, Jorge García, Argente, Gomeza y Del Río por el Sestao River y a Bengoetxea y Sansinenea por el Beasain.

Incidencias: 700 espectadores en Loinaz. 

El tanto dio alas a los locales y, partir de ahí, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria. Un centro de Etxeberria lo remató desviado Jon Rojo en el segundo palo. Iru tuvo que aparecer para desbaratar un par de buenas ocasiones para los locales. Tras el descanso, el Beasain se iría imponiendo poco a poco, aunque las acciones de peligro llegaron en ocasiones contadas. Un disparo al larguero de Beñat González, a los diez minutos de la reanudación, estuvo cerca de poner en ventaja a los vagoneros, que insistieron en busca del segundo aunque sin comprometer ya la meta de Iru. A falta de un cuarto de hora, los de Aitor Calle dieron la réplica con un gran disparo de Jorge García que también se topó con el travesaño. El Beasain, lejos de parecer un conjunto en zona de descenso, se mostró implacable para contener las acciones de ataque de un River que no dio con la tecla.