Síguenos en redes sociales:

El Sestao muestra su mejor cara

Jon Madrazo, extremo verdinegro, tira de cautela tras asaltar el liderato en el Grupo II de Segunda RFEF

El Sestao muestra su mejor caraOskar González

El Sestao River ha puesto la directa en el Grupo II de Segunda Federación. Cuatro victorias consecutivas ante Real Unión (0-2), Ebro (1-0), Mutilvera (0-2) y UD Logroñés (1-0) sitúan al conjunto verdinegro líder en solitario con 21 puntos en diez jornadas, en las que el balance es de seis triunfos, tres empates y solo una derrota frente al Tudelano (1-2) el 12 de octubre en la sexta fecha del campeonato. La igualdad, no obstante, es máxima al asomar Utebo, Tudelano y un imponente Gernika un punto por detrás en la tabla como segundo, tercero y cuarto clasificado, respectivamente.

“Estamos donde todos los equipos quisieran estar, pero sabemos que hay mucha igualdad al haber muchos conjuntos en buena dinámica”, advierte a DEIA Jon Madrazo (Ortuella, 15-I-1993), jugador más veterano del Sestao River que recuerda que “todavía queda mucho recorrido y va a ser difícil mantenernos ahí arriba, aunque los buenos resultados dan confianza”. Fichaje verdinegro el pasado verano con experiencia contrastada al sumar más de 300 partidos entre la extinta Segunda División B con Arenas, Gernika, Burgos, Leioa y Real Unión; Segunda Federación con la UD Logroñés y Primera Federación con Calahorra y SD Logroñés, Madrazo tiene claro que “hay que exprimirse al máximo en cada partido, porque por despistes como nos pasó contra Tudelano, Alfaro y Alavés B se escapan puntos”.

“Hay que ir partido a partido como siempre se dice, pero el objetivo del club es ascender y hay plantilla para luchar por ello. Hay varios equipos que están hechos también para eso y que tienen entre ceja y ceja el ascenso al igual que nosotros, pero esto no se gana en noviembre, así que tranquilidad”, remarca asimismo el extremo del Sestao, que suma un gol y dos asistencias en su primer año en Las Llanas. “Me encuentro bien, acomodándome a un nuevo entorno y nuevos compañeros. Tengo la confianza del equipo, del entrenador y probablemente lo esté haciendo bien, pero soy exigente conmigo mismo y siento que todavía puedo dar más”, confiesa en el plano individual Madrazo, quien reconoce que “todos queremos meter goles, pero siempre he sido un jugador de trabajar para el equipo y lo importante es conseguir victorias”.

Respecto a su papel dentro del vestuario, el de Ortuella declara que “soy el más mayor del equipo este año, nunca me había pasado y siempre puedes aportar esa experiencia por las situaciones en las que te has visto. Aprendo mucho aun así con los chavales jóvenes mientras trato de ayudar desde esa veteranía”.

CONSISTENCIA DEFENSIVA

En el apartado colectivo, la solidez defensiva, con solo cinco goles encajados en diez jornadas para figurar como el conjunto menos batido del grupo con hasta siete porterías a cero por medio, las cuatro últimas de manera consecutiva, se presenta como una “seña de identidad nuestra y de los equipos de Aitor Calle al centrarse mucho en esa faceta”, destaca Madrazo, quien pone el foco en que “jugamos como un bloque y nos generan pocas ocasiones. Los equipos que menos encajan son los que al final de temporada suelen estar ahí arriba y somos un equipo que también genera ocasiones teniendo pólvora arriba”.

En el presente más inmediato pone el foco el de Ortuella, consciente de la complejidad del choque que enfrentará a los verdinegros el sábado a partir de las 16.30 horas con el Beasain a domicilio. Enfrente asomará un rival que asoma antepenúltimo en la clasificación con seis derrotas, tres empates y una única victoria contra el Basconia (2-0), pero Madrazo subraya que “las diferencias son pequeñísimas y es un equipo que está compitiendo muy bien con la inercia del ascenso del año pasado”.

“Cero confianzas, porque el Beasain viene de empatar además en campo del Utebo y nos equivocaríamos bastante si vamos allí pensando que vamos a ganar por ser el Sestao y estar donde estamos en la clasificación. Ahí empezaríamos a perder el partido”, sentencia el verdinegro.