El Arenas continúa con su periodo de aclimatación a Primera RFEF sin poder rascar puntos hasta la fecha como visitante. Después de arrancar el curso con victoria ante el Arenteiro en Gobela (2-1), el cuadro vizcaino repitió como local en la segunda jornada en el empate contra el Cacereño (2-2) para morder el polvo en las dos últimas citas ligueras, ambas a domicilio. Derrotado en su visita a Lasesarre (2-1) dos semanas atrás, el Arenas volvió a hincar la rodilla este domingo con el cartel de visitante a la espalda al caer frente al Celta B (2-0) en Balaídos. 

Sendos goles en el primer y último minuto del partido tumbaron al equipo dirigido por Jon Erice, quien se mostró autocrítico en su comparecencia ante los medios de comunicación. Lejos de poner excusas, el técnico puso el foco en la necesidad de mejorar las prestaciones a nivel colectivo al subrayar que “hemos perdido merecidamente, porque si alguien tenía que ganar era el Celta B al estar mejor que nosotros durante más minutos. Hemos intentado hacer lo que hacemos siempre, pero hemos estado extrañamente blanditos en todo, a nivel de duelos y demás, y no podemos entrar en la dinámica de pensar que somos un filial, porque no lo somos y hay cosas del juego que ya tendríamos que tener más cogidas”.

No le gustó lo que vio a Erice, quien lamentó también que el primer gol del Celta B “lo regalamos al venir precedido de dos errores terribles nuestros. Hemos empujado, con los cambios ganamos algo de energía, pero nos ha faltado la capacidad de ser más peligrosos en el último toque”. 

Insistir y corregir

“Tenemos que seguir, insistir en lo que hacemos bien y corregir lo que estamos haciendo mal”, agregó en su análisis posterior al choque ante el filial celeste el técnico del Arenas, que tiene tiempo por delante para mejorar sus prestaciones a domicilio en una categoría en la que nadie regala nada. Lo más próximo, no obstante, es la vuelta a Gobela este sábado para desafiar a partir de las 18.00 horas a Unionistas, que estrenó su casillero de puntos el domingo al imponerse 3-2 al Avilés en feudo propio. 

El Arenas, con un punto más en la clasificación al coleccionar cuatro sobre doce posibles, intentará sacar adelante el duelo ante Unionistas para hacerse fuerte en Gobela, por donde pasan buena parte de las opciones de permanencia a la espera de elevar las prestaciones como visitante.