Suma y sigue. El Barakaldo rescató un punto el domingo en su visita al Talavera tras quedarse en inferioridad numérica en el minuto 52 por expulsión de Oier López, quien vio la tarjeta roja por derribar a un rival como último hombre de la defensa. Revisó la acción en el monitor el colegiado, pero mantuvo la decisión inicial para mandar a vestuarios al hombre que había firmado solo cinco minutos antes el a la postre definitivo 1-1. Apretó de lo lindo el Talavera, pero no logró derrotar a un combativo Barakaldo que resistió hasta el final para alivio y satisfacción de Imanol de la Sota, que valoró positivamente el punto cosechado en El Prado.
“Viendo lo que se ha visto es un grandísimo punto, porque nuestra primera parte ha sido muy mala y podíamos haber perdido el partido en los primeros 20-25 minutos. Supimos sujetarnos después sin estar bien y en la segunda mitad entramos muy bien logrando empatar viendo el Barakaldo que todos queremos, pero justo después del gol nos encontramos con esa expulsión”, reflexionó el técnico en una rueda de prensa posterior al encuentro en la que mencionó como aspectos positivos que “hemos sabido sufrir en un campo de estas dimensiones, el equipo ha trabajado mucho y hemos tenido esa pizca de suerte en las situaciones de gol tan claras que ha tenido el Talavera para sumar un punto que nos sabe bien dentro de lo clasificatorio”.
“Dentro de lo nuestro tenemos que ver que en el momento en el que dejas de competir solo la suerte te salva. Estábamos compitiendo muy bien en las tres primeras jornadas y esta vez, sobre todo en los 20 primeros minutos, hemos estado a un nivel muy bajo, pero tenemos que seguir trabajando con la lección bien aprendida de que cuando bajas un poco te pasan por encima”, agregó Imanol de la Sota, quien remarcó que “esto es aprendizaje y es bueno que pase habiendo tenido la posibilidad de sumar un punto”.
Respecto a la expulsión de Oier, el entrenador gualdinegro expuso que “creo que este año depende mucho de las imágenes y del ángulo que tengan. El sábado quitaron una tarjeta roja en una situación en la que desde mi punto de vista el defensa más cercano estaba más alejado del nuestro, pero el árbitro dice que lo ha visto claro y poco se puede decir haya sido roja o no”. El futbolista del Barakaldo, con toda la segunda parte por delante, vio la tarjeta roja en El Prado por impedir el avance de Gallardo siendo el último defensor.
Cacereño, próximo rival
Invicto en las tres últimas jornadas con una victoria y dos empates, el Barakaldo volverá el sábado a Lasesarre para recibir a partir de las 14.00 horas al Cacereño, con el que comparte puntuación en la clasificación con cinco unidades en cuatro jornadas. Intentará reencontrarse con la victoria el conjunto vizcaino para seguir creciendo en una Primera RFEF en la que asoma en mitad de tabla.