Llegar y besar el santo. Ieltxu García (Güeñes, 16 de marzo de 2004), se convirtió en el gran protagonista en la jornada inaugural del grupo II de Segunda RFEF para el Sestao River, que se tuvo que conformar con arañar un punto en el complicado campo de La Molineta ante el Alfaro, que se adelantó en el marcador pero al que le dio la vuelta en cuatro minutos antes del cierre del primer periodo gracias al doblete que firmó Ieltxu, una de las novedades de este River y al que llega después de desvincularse del Athletic al dar por cerrada su etapa en Lezama tras no pasar del Basconia, aunque el cuadro alfarero empató de penalti en el tramo final. El de Sodupe se reivindica a las primeras de cambio y ratifica las buenas sensaciones que ofreció en su primera cesión en el Portugalete, mediada la campaña 2023-24 y en el que jugó en 21 partidos con una tarjeta de dos goles, y sobre todo el curso pasado en el Leioa, también como cedido, donde compareció en 35 encuentros y en los que vio puerta en trece ocasiones. De ahí su satisfacción por su rendimiento en feudo riojano, ya que “es mi primer partido de liga y empezar con dos goles supone toda una alegría, es lo que se busca, aportar goles y asistencias”.

Dos tantos que, sin embargo, no sirvieron para que el conjunto verdinegro se llevara los tres puntos de Alfaro, un desenlace que lamentó el joven futbolista. “Ha sido un partido completo del equipo. Sí es verdad que nos han marcado un gol temprano, un golazo de ellos, pero no nos hemos venido abajo, hemos sabido darle la vuelta, en pocos minutos nos hemos puesto por delante. En mi opinión, hemos sido superiores, hemos tenido más ocasiones, hemos estado en su campo, atacando continuamente. Una pena en el final con un penalti que te empaten así el partido”, expresó Ieltxu, convencido de que el River irá a más con el paso de los partidos y que tiene ya metido entre ceja y ceja el estreno en las Llanas el próximo domingo, desde las 18.30 horas, ante el Deportivo Aragón.

Te puede interesar:

Mala imagen del Gernika

Precisamente, el filial del Zaragoza se presentará en el feudo verdinegro después de ser uno de los cinco equipos del grupo que vencieron en la primera jornada de liga. El conjunto maño se deshizo sin demasiados apuros de un Gernika que no estuvo a la altura del partido y que ofreció una mala imagen en la Ciudad Deportiva del Zaragoza pese a lo que es el arranque del nuevo proyecto que lidera desde el banquillo Jabi González, consciente de que tiene trabajo por delante y con el objetivo de sumar el sábado en la complicada visita, a las 18.30 horas, al Utebo.