Dieciséis clubes de los veinte que participan en el Grupo I de la Primera Federación, entre ellos el Bilbao Athletic y el Barakaldo, han alcanzado un acuerdo conjunto para favorecer la asistencia de aficionados visitantes y unificar precios.

El pacto establece una cantidad de 15 euros para las entradas destinadas a la afición rival en los partidos de liga regular que enfrenten a los clubes firmantes. De esta manera, se busca facilitar los desplazamientos, promover la convivencia entre seguidores y garantizar un acceso más asequible a los encuentros. 

Unionistas de Salamanca, Guadalajara, Osasuna Promesas,Talavera de la Reina, Racing de Ferrol, Cacereño, Celta Fortuna, Lugo, Zamora, Tenerife, Ponferradina, Mérida, Ourense y Avilés Industrial son los otros catorce entidades que han firmado junto a Bilbao Athletic y Barakaldo. 

El compromiso se aplicará de manera recíproca a lo largo de toda la temporada 2025-26, que arranca este fin de semana, quedando excluidos cualquier partido que no sea los de ligar regular.