Xabi Alonso ya es nuevo entrenador del Real Madrid, que confirmó ayer su fichaje hasta junio de 2028. Su primer gran reto, el Mundial de Clubes. El técnico aterrizará en la capital española con nueva metodología en los entrenamientos, idea de juego diferente al ser habitual su apuesta por tres centrales y dos carrileros largos, y con la misión principal de recuperar a un conjunto blanco que ha perdido 14 partidos esta temporada y dijo adiós los títulos importantes.

Finalizada la exitosa etapa de Ancelotti al frente del Madrid, se iniciará la de Xabi Alonso. Lo hará este lunes, la fecha de su presentación y a tres semanas del debut del conjunto blanco en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal. Será la primera toma de contacto con la ciudad deportiva de Valdebebas como entrenador. Esa a la que acudió cada día entre 2009 y 2014 como futbolista del Real Madrid y también de 2018 a 2019 como técnico en el infantil A de la cantera blanca.

Cuatro años en fútbol formativo, llevando al filial de la Real Sociedad a Segunda División, tras los que dio el salto al Bayer Leverkusen. A la élite. El conjunto alemán buscaba una reacción tras un proyecto fallido. Y acertó de pleno. Xabi Alonso llegó a un equipo en descenso en octubre de 2022 y lo clasificó para Liga Europa. Una buena dinámica antes de hacer historia. Con el guipuzcoano, el Leverkusen logró su primera Bundesliga. Además, hizo del conjunto alemán el primer equipo que completó una liga sin perder en toda la historia de la competición germana. Dicha temporada también ganó la Copa de Alemania y se quedó a una victoria, en la final ante la Atalanta, de alzar también la Europa League y completar una temporada perfecta. Este curso solo ha sumado la Supercopa germana.