Jaume Ponsarnau se mostró “nada contento” por la derrota ante el Barça, pero “muy satisfecho por el trabajo del grupo y su mentalidad”. “Que el Barça nos haya hecho solo 71 puntos tiene mucho mérito. Cortamos sus individualidades, salvo el comienzo de Satoransky y Willy, que nos ha hecho mucho daño, pero para tener opciones tenían que llegar desde el compromiso que hemos tenido en defensa”, explicó el técnico del Surne Bilbao, que consideró que sería “un error no valorar el esfuerzo que han hecho el equipo y Miribilla, que ha estado espectacular”.
Ponsarnau añadió que una de las claves del partido fue “la defensa de cambios” que planteó Xavi Pascual en el segundo cuarto. “Nos ha hecho daño en el marcador y en las cabezas. Pocos equipos en la ACB pueden hacer con éxito esa defensa de cambios. Para atacarla es importante encontrar inspiración y no la tuvimos. Sin inspiración, no se puede ganar a este tipo de equipos. En la segunda parte nos han parado con su defensa. No entraban nuestros buenos tiros y nos han forzado a hacer malos lanzamientos que tampoco han entrado”, añadió Ponsarnau, que también lamentó que sus jugadores “fallaron muchas bandejas, tiros que se han salido de dentro”.
De todas formas, el entrenador de los hombres de negro insistió en que “el compromiso del grupo es muy bueno. Siento no haber encontrado las claves para jugar un poco mejor, pero en cuanto a esa mentalidad no hay nada de qué lamentarse”. Hubo varios jugadores importantes que no pudieron repetir los buenos partidos anteriores, aunque Ponsarnau sí puso en valor la actuación de Bagayoko: “Ha jugado muy bien, con corazón, y ha sido el mas clarividente de todos. Ha hecho su mejor partido de la temporada”.