El s900 es la última pieza del repertorio Ebro. La más grande y ambiciosa. Tras las propuestas precedentes, s700 y s800 de talla media primero y luego el compacto s400, la firma pone ahora en circulación el s900, un corpulento SUV dotado de impulsión híbrida enchufable. Ebro plantea productos bastante convincentes, vistosos y asequibles, pero no aplica demasiada imaginación a la nomenclatura. Así que la denominación del recién llegado causa pocas dudas y responde al tamaño, superior al de los modelos hermanos. Esas generosas proporciones (4,81 metros de largo, 1,92 m de ancho y 1,74 m de alto), permiten habilitar siete plazas. El cardinal que le da nombre también alude al considerable precio, 49.807 €, probablemente en consonancia a su entidad y dotaciones; la subvención pública y el descuento por financiación alivian el desembolso hasta dejarlo en 38.990 €.
Absolutamente coherente con el discurso estético de sus parientes, el debutante se encamina a un nicho de mercado donde se dan cita personas y empresas en busca de espacio y aforo, además de buenas prestaciones y un cierto grado de refinamiento. Su configuración y puesta en escena interiores se asemejan a las mostradas por el s800. En la ambientación, cuidada y algo minimalista, destaca la presencia de dos grandes pantallas flotantes, una central táctil de alta definición con 15,6 pulgadas y la correspondiente al cuadro de mandos digital de 10,25. A ellas se suma un Head-Up de 8,8 pulgadas en el parabrisas que ofrece información de navegación, ADAS, velocidad, autonomía, etc.
El s900 brinda, eso sí, un poco más de habitabilidad. Aprovecha sus 2,8 metros entre ejes para presentar una cabina con siete plazas repartidas en tres líneas de asientos. Al utilizar todos el hueco de carga queda reducido a unos casi anecdóticos 148 litros. Con las butacas posteriores plegadas, el cofre trasero ofrece 448 litros hasta la bandeja (819 hasta el techo); y renunciando también a la línea de asientos intermedia se crea una bodega de 2.065 litros apta para una mudanza.
Ebro pertrecha con generosidad el s900. Las dotaciones básicas incluyen multitud de recursos de confort, conectividad y protección. El modelo garantiza movimientos precisos y seguros instalando 26 sistemas de asistencia a la conducción, que procesan la información recabada por los sensores y cámaras instalados a bordo. Equipa, asimismo, diez airbags de serie.