Síguenos en redes sociales:

Los futbolistas del Tottenham alucinan con San Mamés

Los Spurs realizaron en 'La Catedral' su último entrenamiento antes de la final de la Europa League ante el Manchester United

Heung-min Son, en San Mamés.Efe

19

Pedro Porro ya sabe lo que es jugar en San Mamés: lo hizo con el Valladolid en la temporada 2019/20 (1-1). Pero lo que no saben ni el defensa extremeño ni su compañero Heung-min Son, los dos protagonistas de la rueda de prensa previa al encuentro ante el United, es lo que es jugar una final de la Europa League en La Catedral. Así, nada más saltar al césped del estadio rojiblanco para ejecutar el último entrenamiento antes del importante partido, los dos jugadores recorrieron con la mirada todo el graderío. “Este estadio es increíble, para mí uno de los mejores de la liga española. Es especial y la gente de aquí sabe cómo de especial es. Así que estar aquí jugando una final es algo increíble”, dijo Porro.

Pero volviendo a lo meramente deportivo, para el lateral la victoria del Tottenham pasa por “estar concentrados porque los nervios son obvios, pero si estamos concentrados en nosotros y no en ellos, nos irá bien”. Más emocionado se mostró Son, que llega a este encuentro tras una lesión que le hizo perderse siete partidos: “Estoy listo para el encuentro, este es el partido más importante de la temporada, no podía perdérmelo”. 

Y es que el capitán es, junto a Ben Davies, el único superviviente de esa final de Champions que en 2019 el Tottenham perdió ante el Liverpool (0-2); pero avisó de que ahora es un jugador totalmente diferente: “Esa era mi primera final, estaba muy nervioso. Ahora he madurado, he ganado experiencia y calma. También ha cambiado mi papel en el club, soy capitán y líder; y mis compañeros también han cambiado”.

“Que hayamos tenido una mala temporada en liga no significa nada porque podemos redimirla con el trofeo de la Europa League. El éxito de la temporada puede cambiar drásticamente"

Por ello, Son sueña con “hacer historia” en San Mamés: “Que hayamos tenido una mala temporada en liga no significa nada porque podemos redimirla con el trofeo de la Europa League. El éxito de la temporada puede cambiar drásticamente mañana (por esta noche)”. Así, dada la trascendencia del encuentro, el capitán del Tottenham avisó: “Si ganamos este título cambiaremos la mentalidad del equipo y del club y pondremos la primera piedra para, a partir de aquí, ganar más títulos”.