hOY todas las miradas del planeta fútbol se centran en Madrid con motivo de la disputa de la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham. Pero la capital española lleva dibujándose en la imaginación de los miembros de la peña de aficionados del Liverpool Bilbao Reds de Santurtzi desde el mismo momento en el que Trent Alexander Arnold ponía en las botas de Origi ese balón de córner que el delantero belga, llamado a ser el inesperado protagonista de una histórica remontada, mandó a gol desatando la locura no solo en Anfield Road, sino en el bar Travel Corner de Santurtzi, punto de reunión de esta peña. “En ese momento la gente, en plena celebración del gol empezó a gritar Nos vamos a Madrid y...”, apunta Julio Artetxe, miembro de esta peña.

Tras esos puntos suspensivos llega un “lo hicimos”. Se pusieron manos a la obra para diseñar un viaje que les lleve a vivir el gran ambiente que se va a generar en las calles madrileñas con motivo de esta final cien por cien británica.”Hemos metido muchas horas porque no solo hemos organizado el autobús, sino que también hemos intentado confeccionar los viajes de algunos hinchas del Liverpool que vienen desde Inglaterra. La pena es que hemos buscado viajes en caravana, tren... Pero estaba todo vendido por la gran demanda de las aficiones. Han sido días de mucho trabajo”, señala Dave Guerreiro, otro miembro de esta peña que no para de ganar adeptos. En total, llenaron en pocas horas un autocar de 60 aficionados que partirá esta mañana a las 8.00 horas a los que se sumarán otros más de 20 miembros de Bilbao Reds que llegarán hasta Madrid en transporte particular. Los miembros de la peña han preparado este viaje con especial ilusión no solo por lo que podría suponer para la hinchada red alzar esta noche en el cielo del Wanda Metropolitano la que sería su sexta Orejona, sino por cómo han llegado los chicos de Klopp hasta la misma. “Algunos fuimos al partido de ida en Barcelona y salimos de allí preguntándonos cómo podíamos haber perdido ese partido y, además, por 3-0”, indica Artetxe.

Sin duda, este fin de semana va a estar plagado de actividad para los Bilbao Reds. “El día anterior -por ayer- hay que dormir bien para llegar con fuerzas al sábado porque va a ser un día muy intenso, festivo y, esperemos que con un final genial para nosotros y todos los aficionados del Liverpool”, desea Fernando Arlegui. Entre toda la expedición de los Bilbao Reds, en principio, solo una persona, Jesús Gil, contará con el privilegio de estar en el interior del Wanda Metropolitano esta noche. “Esperamos poder disfrutar de una gran final y que, sobre todo, la gane el Liverpool”, explica Jesús.

su ‘txoko’ en madrid El resto de los Bilbao Reds que, finalmente, no puedan acceder al estadio, tienen como punto de referencia el bar Trisquel en Madrid. Esa es la sede de la peña Madrid Reds, grupo hermanado con Bilbao Reds. Allí, pasarán los momentos de nervios cuando se ponga a rodar el balón y entren en juego los grandes actores de esta final: Salah, Eriksen, Van Dijk, Lloris, Firmino, Son... “El Tottenham es el peor rival que nos podía tocar porque es un equipo que nos conoce muy bien y, además, está muy bien entrenado”, desgrana Artetxe. Al ponerse a imaginar ese escenario idílico en el que el Liverpool se alzase con la Champions, en el seno de esta peña lo tienenen claro. “Apostamos a que en el autobús de vuelta vienen menos de 25” y es que la pasión por unos colores hace volar el tiempo.