CULTURAL LEONESA: Bañuz, Ortega, Álvaro Martínez, Fornos, Satrústegui, Maestre (Min. 40, Barri), Calderón (Min. 82, Adrián Ruiz), Bicho (Min. 82, Cabrera), Manu Justo (Min. 68, Kevin Presa), Chacón y Samanes (Min. 68, Escobar).

BARAKALDO: Tena, De Jesús, Aymane (Min. 86, Jesús Martínez), Artetxe, Muguruza, Ekaitz (Min. 76, Naveira), Pedernales, Huidobro (Min. 86, Luis Bilbao), Valiño (Min. 76, Isuskiza), Revilla y Urki (Min. 60, Santiago).

Goles: 1-0: Min. 30; Samanes. 2-0: Min. 72; Barri. 2-1: Min. 93; Isuskiza.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). Mostró cartulinas amarillas a Maestre, Calderón y Ortega, por la Cultural; y a Revilla y Aymane, por el Barakaldo.

Incidencias: 10.052 espectadores en el Reino de León, con la presencia de unos 200 seguidores fabriles.

Dos goles, uno en cada parte, sentenciaron al Barakaldo en su visita al líder, una Cultural Leonesa que ya acaricia el ascenso directo a Segunda División. La pegada de los leoneses en el área resultó determinante en la derrota del Barakaldo, que mereció mucho más y al que los postes impidieron lograr un mejor resultado. Hasta en tres ocasiones se encontraron los gualdinegros con la madera antes de lograr, ya demasiado tarde, recortar distancias con el tanto de Isuskiza en el descuento.

La Cultural se adelantó a la media hora con un remate en el segundo palo de Samanes a centro de Calderón desde la derecha. Centro de un extremo y remate del otro. Para entonces, un disparo al larguero de Calderón a los veinte minutos había sido la mejor ocasión para el líder. El Barakaldo, que apenas había aparecido en ataque, reaccionó antes del descanso con un disparo de Revilla y otro de Pedernales, ambos bien atajados por Bañuz.

Tras el descanso el Barakaldo estuvo cerca del empate con el primer balón a la madera. Ekaitz cabeceó al larguero el centro de Urki en una falta. Luego, la Cultural acumuló ocasiones para sentenciar. Primero Justo cabeceó arriba el centro de Calderón. Chacón dribló a Tena y disparó fuera al quedarse sin ángulo. Justo cabeceó fuera un córner peinado por Fornos. Fue un disparo de Barri desde la frontal el que superó a Tena y supuso el 2-0, ya muy difícil con 20 minutos por delante.

El tanto de Barri llegó justo después de que Pablo Santiago estrellara el segundo disparo al poste. Luego, Artetxe cabeceó en un córner y Chacón sacó bajo palos. Luis Bilbao envió al palo, el tercero, un centrochut. Por fin, ya tarde, Isuskiza aprovechó un rechace para acortar distancias.