El Sestao River no pudo pasar del empate inicial en su visita a Unionistas y desaprovechó una nueva ocasión para salir del descenso. El empate del Reina Sofía, sumado a la derrota del Lugo, deja a ambos conjuntos, Unionistas y River, empatados a puntos con los gallegos pero con los verdinegros ocupando plazas de descenso. Nuevamente los de Igor Oca han de emplazarse a la siguiente jornada, la que les enfrentará en Las Llanas a la Gimnástica Segoviana, para hacer bueno el punto logrado este domingo, que aunque bien es cierto que supone un paso más en esa carrera por la salvación, supo a poco por lo visto sobre el terreno de juego. Fueron los verdinegros los que dispusieron de las mejores ocasiones ante un conjunto local al que la falta de acierto le valió pitos de su propia afición.
Córdoba tuvo la primera para el River en los primeros minutos, en una falta que el extremo lanzó pero que salió por muy poco, rozando la cepa izquierda del marco. Unionistas mostró intensidad en esos primeros compases hasta la lesión de Rastrojo a los diez minutos. Luego, fue el River el que se hizo dueño y señor del encuentro. De nuevo Córdoba, con un centrochut que tocó en Serrano y que obligó a Iván Martínez a meter una buena mano, estuvo a punto de romper el marcador. Leandro, antes de la media hora, aprovechó una pérdida de los locales pero su disparo lo detuvo el portero charro.
UNIONISTAS: Iván Martínez, Serrano, Vergés, Ramiro, Baz, Rabadán, Rastrojo (Min. 13, Dani García), Jordi Tur (Min. 76, Chuca), Santamaría (Min. 76, Pablo García), Iván Moreno y Arriba (Min. 65, Iñaki González).
SESTAO RIVER: Herrerín, Etxeberria (Min. 60, Joseda), Barandalla, Gaizka Martínez, Miranda, Adri Gómez, Leandro (Min. 89, Sergi García), Garai (Min. 73, Relu), Aznar (Min. 60, Jairo), Bustillo y Córdoba (Min. 89, Planas).
Árbitro: Monterrubio Torres (Comité Aragonés). Expulsó (Min. 82) al visitante Adri Gómez por doble amonestación. Amonestó a Rabadán, Serrano y Vergés, por Unionistas; y a Gaizka Martínez y Bustillo, por el Sestao River.
Incidencias: 4.212 espectadores en el Reina Sofía.
En la segunda parte Córdoba siguió llevando peligro al área salmantina. Un nuevo disparo del extremo esta vez salió desviado. Unionistas pareció reaccionar y Dani García cabeceó arriba tras un centro de Iván Moreno. El propio Moreno tuvo poco después la mejor ocasión para los locales, pero su disparo cruzado, tras jugada de fuera hacia dentro, lo tocó Herrerín para enviar a córner. A un cuarto de hora para el final, fue Leandro el que perdonó la más clara para los de Igor Oca. El de Colindres, en el área pequeña, cabeceó arriba un buen centro de Joseda desde la derecha.