El Gernika defendió con uñas y dientes su capital frente al Barbastro y vuelve a escaparse de los puestos de descenso cuando restan dos jornadas para acabar la liga: frente al penúltimo Subiza y acabar recibiendo a la Real Sociedad C, dos equipos ya descendidos. El partido resulto muy intenso. El Gernika comenzó mejor pero no fue hasta el final de la primera mitad cuando consiguió mover el marcador. Un centro desde la izquierda de Larrauri lo remató con la puntera Alex Barba.

GERNIKA: San Nicolás, Agirrezabala, Berasaluze, Lorente, Seijo, Huete, Santolaya (Min. 75, Arberas), Laka (Min. 89, Velez), Barba, Larrauri (Min. 75, Bark), Barba (Min. 69, Nates) y Arzalluz (Min. 89, Auzokoa).

BARBASTRO: Víctor Méndez, Bautista (Min. 75, Jorge Álvarez), Arroyo, Santigosa, Ian Olivera, Sito Barrera, Javito (Min. 89, Konare), Eder (Min. 62, Guille Alonso), Albín (Min. 62, Nico Magno), El Haddadi y Xabier Sola (Min. 75, Binke).

Goles: 1-0: Min. 43; Barba. 2-0: Min. 51; Lorente. 2-1: Min. 79; Guille Alonso.

Árbitro: Sánchez Ingidua (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Berasaluze, Santolaya y Arzalluz; y a los visitantes Nicolás Magno, Sito Barrera y Binke.

Incidencias: 450 espectadores en Urbieta.


En la segunda mitad, Lorente, el mejor de los locales, acertó de cabeza en el segundo palo ampliando la cuenta. Los cambios espolearon a los aragoneses y en la recta final Guille Alonso aprovechó para fusilar en el segundo palo. El Barbastro achuchó pero los de Gorka Iraizoz se defendieron bien.