Borussia Dortmund 3

Barcelona 1

BORUSSIA DORTMUND: Kobel; Süle, Anton, Bensebaini; Couto (Min. 77, Brandt), Gross, Nmecha (Min. 65, Duranville¡), Svensson; Adeyemi (Min. 77, Gittens), Guirassy y Beier (Min. 65, Reyna).

BARCELONA: Szczesny; Kounde, Araujo, Cubarsí, Gerard Martín; De Jong, Gavi (Min. 59, Pedri); Lamine Yamal (Min. 70, Ferran Torres), Fermín López (Min. 70, Eric Garcia), Raphinha; y Lewandowski (Min. 86, Dani Olmo).

Goles: 1-0: Min. 11; Guirassy (pen.). 2-0: Min. 49; Guirassy. 2-1: Min. 54, Bensebaini (p.p.). 3-1: Min. 76; Guirassy.

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestó con tarjeta amarilla al local Nmecha y visitante De Jong.

Incidencias: partido de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund (Alemania).

El Barcelona sufrió, resistió y accedió a las semifinales de la Liga de Campeones, seis años después, pese a perder ayer en la vuelta de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund (3-1), gracias al resultado de la ida (4-0), con un sufrimiento indecible de unos hombres de Hansi Flick irreconocibles que se dedicaron a sacar provecho de la renta, apurando lo indecible. El conjunto catalán se medirá ahora al ganador de la eliminatoria entre el Bayern Múnich y el Inter.

El cansado equipo culé estuvo muy por debajo de sus prestaciones y perdió por primera vez en 2025, después de haber encadenado 20 victorias y 4 empates. Perdió el Barça, pero no vio peligrar la eliminatoria, aunque sufrió, porque las sensaciones fueron pírricas. Y es que todo empezó de la peor manera posible, un sueño para el Dortmund.

El cuadro azulgrana se vio superado de inicio y encajó dos goles del delantero Serhou Guirassy, de penalti (1-0, Min. 11) y en un saque de esquina (2-0, Min. 49), pero el guion del duelo cambió con el 2-1 de Bensebaini en propia puerta (Min. 54) y la entrada de Pedri, tras la que el Barça pasó a dominar el juego.

Perdonó varias ocasiones el conjunto catalán y un error de Araujo posibilitó el 3-1 de Guirassy (Min. 76), tras el que el Barcelona se limitó a defender en el último tercio del campo para asegurar el pase a semifinales.

El PSG también sufre

El Paris Saint-Germain alcanzó las semifinales a pesar de caer ayer en el partido de vuelta ante el Aston Villa (3-2), un duelo en el que desperdició un favorable 0-2 y en el que se valió del 3-1 de la ida.

El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla. Con la eliminatoria completamente perdida, con un 0-2 en media hora, los de Unai Emery se repusieron, dieron la vuelta al marcador, pero se quedaron a las puertas de entrar en los libros de historia de la competición. Así, la tropa de Luis Enrique aguardará a hoy para conocer a su próxima rival, el vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Arsenal.