Síguenos en redes sociales:

Amorebieta 1-0 Real Unión

El Amorebieta duerme sin ser colista

Los azules marcaron pronto gracias a un remate de cabeza de Kaxe y supieron administrar la ventaja

El Amorebieta duerme sin ser colistaJosé Mari Martínez

El Amorebieta duerme fuera del puesto de colista con este nuevo triunfo como local por la mínima ante el Real Unión. El conjunto vizcaino se hizo fuerte después del temprano tanto de Kaxe y aunque el Real Unión defraudó, y no inquietó la meta de Marino, en el arreón final bien pudo llevarse la igualada en un par de acciones aisladas.

El partido resultó flojo y muy soso. Tan solo la incertidumbre en el marcador mantuvo la atención porque el juego dejó mucho que desear. En el once de Natxo González Hervías jugó como carrilero derecho. En los primeros compases Ben Hamed se internó en el área y con un disparo raso y cruzado estuvo a punto de inaugurar el marcador. Camacho probó suerte desde lejos con un disparo frontal. Antes del cuarto de hora Camacho, desde la izquierda, puso el balón al área y Kaxe de cabeza hizo el primer tanto superando al portero que le pilló encima el esférico. Con la ventaja el Amore cedió la presión al conjunto irundarra. A los azules les interesaba que el tiempo pasara sin alteraciones y Marino no recibió peligro en el primer acto. El juego era poco vistoso. Sobre la bocina Hervías se coló por la banda derecha y su centro encontró en el área a Kaxe que remató cruzado.

En la segunda parte, un centro de Munroe desde la izquierda se paseó cruzando toda el área de Unai Marino. El Real Unión parecía reaccionar aunque el encuentro apenas tenía ritmo de juego. A la salida de un córner Yuste cabeceó a las manos del portero inglés. Selma lo intentó dentro del área pero su centro no encontró ningún compañero. A diez minutos de final Asier Benito cabeceó muy flojo a las manos de Unai Marino. Aranzabe disparó desde la frontal también a las manos de Marino en lo que sería el primer remate entre los tres palos cuando faltaban cuarto minutos para el término del encuentro.

Muy poco bagaje visitante. En la recta final llegó la locura. El Real Unión quiso hacer los deberes que no había hecho con anterioridad. A dos minutos del final Kortazar sacó bajo palos el remate de Aranzabe y seguido fue Yuste el que evitó sobre la línea otro balón que se colaba en un intento a la desesperada por empatar del equipo fronterizo. En la prolongación fue Marino el que evitó el gol de Obieta en un disparo a bocajarro. Al final, Eric Pérez tuvo el segundo sin portero pero su finalización se fue arriba.

AMOREBIETA: Marino, Hervías (Min. 74, Carbonell), Amelibia, Kortazar, Camacho (Min. 92, Javi Sola), Yuste, Masllorens, Ben Hamed, Iñigo Muñoz (Min. 74, Eric Pérez), Selma (Min. 92, Marín) y Kaxe (Min. 74, Vicandi).

REAL UNIÓN: Wright, Eimil (Min. 67, Santos), Domínguez (Min. 67, Dani Garrido), Olartua, Quintana (Min. 46, Joan Puig), Munroe (Min. 79, Asier Benito), Vidorreta, Iker Bilbao (Min. 67, Rivero), Sergio Benito, Aranzabe y Obieta.

Gol: 1-0: Min. 13; Kaxe.

Árbitro: Ortega Herrera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Kortazar, Amelibia, Masllorens y Marín; y a los visitantes Munroe, Iker Bilbao, Vidorreta, Olartua y Wright.

Incidencias: 1.200 espectadores en Urritxe.