El Sestao River no pudo mantener el pulso victorioso tras sumar la semana pasada en Zamora su segunda victoria de la temporada y volvió a caer derrotado, esta vez ante un Osasuna Promesas que se adelantó con dos goles en un minuto, antes de la media hora. Tras la igualdad inicial el River avisó primero con un potente zurdazo de Córdoba desde 25 metros que salió a la izquierda de Valencia. Osasuna Promesas se fue imponiendo y se acercó con un disparo de Jon García desviado a córner por Garrido, que este sábado defendió la meta por la lesión de Iago Herrerín. 

Mediada la primera mitad llegaron, en un abrir y cerrar de ojos, los dos goles del conjunto de Tajonar. El primero, a los 24 minutos, tras una internada por la derecha de Pedroarena con centro desde línea de fondo y cabezazo de Huarte en el segundo palo ante el que nada pudo hacer Garrido. El segundo, un minuto después, llegó tras un robo de Lumbreras en el centro del campo y apertura sobre Huarte, que de primeras y devolviendo el favor le dio el pase de la muerte a Pedroarena. Esta vez Garrido tocó el remate, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

El River reaccionó rápidamente a los dos goles navarros. Leandro se internó en el área por el lado izquierdo y su centro por bajo, tras rematar Sergi García en semifallo, lo recogió Planas en el segundo palo para batir a Valencia y recortar distancias. A continuación, un centro de Planas desde la derecha lo remató Bustillo, algo forzado, por encima del larguero.

En la segunda mitad Osasuna Promesas tuvo opciones para sentenciar. No lo hizo y ello le conllevaría al conjunto navarro el sufrimiento al que tuvo que hacer frente en los últimos veinte minutos del choque. Huarte, nada más volver de vestuarios, cabeceó flojo y desviado un balón puesto por Jon García en una falta lateral. Arroyo, a la contra y tras una larga cabalgada, se plantó en el área y su disparo entre Garrido y el poste evitaron que entrara. Lumbreras, con un disparo desde lejos, hizo lucirse al cancerbero verdinegro. 

El River, con cierta ansiedad, se vino arriba a por el empate y entre Valencia, que impidió primero el empate salvando milagrosamente un cabezazo de Sergi García junto al poste, y la poca puntería de los verdinegros, que parecían querer meter antes el tercero que el segundo, pudieron mantener el resultado. Toda una proeza vista la multitud de ocasiones generadas por los de Ángel Viadero en los últimos veinte minutos del encuentro. Etxaniz no llegó al remate en un centro de Sergi García, después Córdoba probó con otro zurdazo desde lejos que Valencia, con otra gran intervención, desvió a córner. 

Tras un cabezazo de Aznar dentro del área, el portero le sacó también a Etxaniz un remate a bocajarro. Otro centro de Sergi García lo peinó Etxaniz y el que no llegó esta vez fue Aznar en el segundo palo. Otro centro, este de Adri Gómez desde la derecha, lo cabeceó desviado Aznar a la derecha de Valencia. Por último, un balón de Sergi García desde la izquierda logró cabecearlo por fin Etxaniz, pero lo hzo flojito y a las manos del meta. 

SESTAO RIVER: Garrido, Etxeberria (Min. 76, Palacín), Cordero (Min. 67, Etxaniz), Efremov, Gálvez, Adri Gómez, Planas, Bustillo, Leandro (Min. 76, Aznar), Sergi García y Córdoba.

OSASUNA PROMESAS: Valencia, Moreno, Herrero, Espejo, Garriz, Santos, Lumbreras (Min. 78, Arguibide), Osambela, Jon García (Min. 65, Arroyo), Pedroarena (Min. 65, Mauro) y Huarte (Min. 87, Mutilva).

Goles: 0-1: Min. 24; Huarte. 0-2: Min. 25; Pedroarena. 1-2: Min. 29; Planas.

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Osambela, Pedroarena, Moreno y Santos por Osasuna Promesas y a Cordero, Adri Gómez, Aznar y Efremov por el Sestao River.

Incidencias: 1.778 espectadores en el campo de Las Llanas.