El Barakaldo suma y sigue y este sábado ha obtenido su tercera victoria consecutiva al imponerse al Arenteiro por dos goles a cero en Lasesarre. Los fabriles, con cuatro victorias y un empate desde que cayeran en su feudo a finales de agosto ante la Real Sociedad B, se mantienen segundos en la clasificación tras la Cultural Leonesa, por lo menos hasta que jueguen Andorra y Real Unión, y en clara línea ascendente. ¿Hasta dónde puede llegar este equipo?
Los de Imanol de la Sota embotellaron al Arenteiro con tres córners ya en los cinco primeros minutos de juego. En el siete, Pablo Santiago tuvo una gran ocasión para abrir la lata. El extremo, buscando cruzar el esférico con la zurda, se topó con una gran mano de Diego García, que adivinó las intenciones del atacante. El guardameta nuevamente salvó lo que podría haber sido el 1-0 con la punta de los dedos, enviando a córner un zurdazo de Sannadi desde la frontal, algo escorado a la derecha, buscando el palo opuesto.
En el lanzamiento desde la esquina, el balón le llegó a Santiago, que desde parecida posición a la de Sannadi pero en el ángulo opuesto, lanzó un derechazo que se encontró con el larguero gallego.
El Arenteiro apareció entonces por el área de Unai, templando un poco los ánimos de los gualdinegros, totalmente desatados en el primer cuarto de hora. Solar disparó arriba tras rechazar Sannadi un córner para los visitantes. Luego, el propio Solar intentó sorprender sin éxito a Unai en una falta lejana. El central Moreno tuvo la más clara en un córner desde la derecha, pero cabeceó mansamente a las manos del meta local.
Y justo entonces, cuando mejor parecían estar los visitantes, llegó el gol del Barakaldo. Centro con la derecha de Santiago desde la izquierda y Huidobro, peinando, casi rozando el esférico, desvió la justo para batir a Diego García.
Tras el paso por vestuarios, Unai Pérez tuvo que intervenir con éxito para evitar que los orensanos igualaran el encuentro. Lo hizo anticipándose a un Diego Gómez que se había quedado totalmente solo tras el pase de Baselga. Sin embargo, fue el Barakaldo el que siguió a la carga. Al cuarto de hora, Jesús Martínez, que acababa de entrar al campo, hizo el segundo en el primer balón que tocó. Disparo de Pablo Santiago pisando área, rechace del portero y para dentro.
Con dos goles de desventaja, el Arenteiro buscó recortar distancias, pero Unai estuvo inconmensurable, a la par que el equipo en su conjunto. Evitó nuevamente el gol tras un pase de la muerte de Alba sobre Baselga y en los últimos minutos detuvo un penalti a Solar. El árbitro había sancionado un derribo de Aymane sobre Ferreiro. El Barakaldo buscó el tercero pero no lo consiguió; Revilla anduvo cerca tras driblar a un defensor pero Diego García, también enorme en la tarde de este sábado, tocó lo justo para enviar a córner el disparo.
BARAKALDO: Unai Pérez, Pedernales, Artetxe (Min. 71, Aymane), Borja García, Oier López, Ekaitz (Min. 89, Naveira), Buján (Min. 61, Jesús Martínez), Huidobro, Sannadi (Min. 71, Revilla), Uriarte (Min. 61, Luis Bilbao) y Santiago.
ARENTEIRO: Diego García, Jordan (Min. 71, Alba), Simano, Moreno (Min. 83, Joao Gil), Prendes, Tarsi, Diego Gómez (Min. 71, Rivelott), Solar, Baselga, Marcos (Min. 57, Enol) y Ferreiro.
Goles: 1-0: Min. 37; Huidobro. 2-0: Min. 62; Jesús Martínez.
Árbitro: Angelov Borisov (Comité Balear). Mostró cartulinas amarillas a Uriarte, Santiago, Ekaitz y Luis Bilbao por el Barakaldo.
Incidencias: Cerca de 2.000 espectadores en Lasesarre.