Zamora 5
Amorebieta 0
ZAMORA: Fermín, Campadabal, Bolo, José Carlos, Sergio Nieto (Min. 56, Macho), Gorjón, Ramos (Min. 79, Dani Hernández), Rufo (Min. 56, Castañeda), Kike Márquez (Min. 56, Rivas), Tresaco (Min. 56, Noel González) y Pito Camacho.
AMOREBIETA: Marino, Carbonell, Amelibia, Kortazar, Camacho (Min. 8, Enol Coto) (Min. 46, Iñigo Muñoz), Nakai (Min. 79, Aurtenetxe), Ben Hamed, Julen Jon, Yuste, Calavera (Min. 45, Campos) y Marín (Min. 46, Mauro Bravo).
Goles: 1-0: Min. 7; Pito Camacho. 2-0: Min. 13; Campabadal. 3-0: Min. 36; Kike Márquez. 4-0: Min. 54; Yuste, en propia puerta. 5-0: Min. 89; Pito Camacho.
Árbitro: Crespo Puente (Comité Cántabro). Expulsó al portero visitante Marino (Min. 44) por roja directa y mostró tarjeta amarilla al entrenador local, Juan Sabas, Campadabal y José Carlos; y al visitante Enol Coto.
Incidencias: 2.211 espectadores en el Estadio Ruta de la Plata.
El Amorebieta se llevó una dolorosa derrota de Zamora que pudo ser aún más amplia debido a las ocasiones malogradas por los de casa que se anotaron su primer triunfo en liga. Una primera parte muy accidentada por parte vizcaina que hipotecó todo el trabajo de los azules frente a un Zamora que cada vez que llegaba hacía peligro. Con imprevistos en forma de lesiones Julen Guerrero tuvo que corregir sobre la marcha y el Zamora aprovechó las circunstancias.
Todo fue imposible, con dos goles que llegaron en los primeros veinte minutos. El primero en una asistencia de Márquez que Pito Camacho se encargó de fusilar a la red. El Zamora avisó un par de veces más que Marino se encargó de neutralizar, una de ellas desde el campo propio local. Un nuevo balón interior de Tresaco al área lo aprovechó Campabadal para hacer el segundo. El asedio local era constante. Calavera taponó con el pecho un disparo peligroso de Rufo dentro del área pequeña. Y Ben Hamed pareció cometer penalti sobre Tresaco pero el árbitro no lo estimó así. Cumplida la media hora llegó el tercero en una falta directa que botó Kike Márquez y que superó a Marino por el lado corto. Y un minuto antes del descanso llegó la expulsión de Marino, que cometió falta fuera del área sobre Tresaco aunque no era el último jugador.
En la segunda parte el resultado pudo ser todavía más amplio. Márquez cayó dentro del área ante una nueva entrada por detrás de Ben Hamed, que tampoco fue considerada como pena máxima. El cuarto fue obra de Pito Camacho y ni Campos ni Yuste se coordinaron para sacar el esférico. Campos evitó el gol en el palo corto. Al final, un centro de Rivas al área encontró la cabeza de Pito Camacho completando su hat-trick.