Sestao River 0 (4)

Calahorra 0 (3)

SESTAO RIVER: Garrido, Joseda (Min. 58, Etxeberria), Cordero, Blanco, Gálvez (Min. 104, Efremov), Adri Gómez (Min. 86, Garai), Planas, Bustillo, Aznar (Min. 72, Etxaniz), Barandalla (Min. 46, Córdoba) y Sergi García (Min. 46, Leandro).

CALAHORRA: Brais, Barandiaran (Min. 91, Martínez Losa), Martínez (Min. 79, Zubiri), Txejo (Min. 75, Hualde), Garro, Cobo (Min. 64, Ballardo), Herrera (Min. 64, Awbeny), Bueno, Azcona, Ekiza (Min. 75, Aparicio) y Salinas.

Tanda de penaltis: 0-0: Ballardo, falla. 0-0: Leandro, falla. 0-1: Aparicio, gol. 1-1: Etxaniz, gol. 1-1: Zubiri, falla. 2-1: Córdoba, gol. 2-2: Salinas, gol. 3-2: Bustillo, gol. 3-3: Martínez Losa, gol. 4-3: Cordero, gol.

Árbitro: Ruiz Martín (Comité Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Garro, Aparicio, Hualde, Zubiri, Bueno y Jorge por el Calahorra y a Córdoba, Bustillo y Planas por el Sestao River.

Incidencias: 1.400 espectadores en el campo de Las Llanas en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación.

Hubo que esperar a la tanda de penaltis para que el River obtuviera el pase a los octavos de final de Copa Federación. Los verdinegros, en un encuentro en el que fueron superiores pero en el que se vieron negados de cara al gol, tuvieron que jugársela en la lotería de los lanzamientos desde los once metros ante un Calahorra para el que ya supuso todo un triunfo llegar indemne al minuto 120.

Leandro, que tuvo hasta media docena de claras ocasiones ante la meta riojana y hasta falló el único penalti marrado por los de Ángel Viadero, a buen seguro que habrá tenido una noche de pesadilla. Ninguno de los dos equipos anduvo atinado en una igualada primera mitad. El River se acercó primero con una chilena de Aznar, tras un córner desde la izquierda, bien detenido por Brais. Ya rebasado el cuarto de hora, el delantero lo volvió a intentar con un disparo desde la frontal también detenido por el guardameta visitante.

En la segunda mitad, el River fue superior. Con la entrada de Leandro y Córdoba comenzó a acercarse con cada vez más peligro a la meta de Brais, aunque primero dieron el susto los riojanos con una falta lateral que Ekiza estrelló en el poste. Percutiendo sobre todo por la banda izquierda, los verdinegros pudieron adelantarse en varias jugadas nacidas de las botas de Córdoba. Un centro del extremo no acertó a remacharlo Leandro con todo a favor, otro balón desde la izquierda rematado en primera instancia por el de Colindres tampoco lo pudo empujar Etxaniz.

Ya en la prórroga, el River siguió a la carga aunque ya pesaban las piernas. Leandro, con un disparo al larguero tras centro de Garai, tuvo la más clara cuando el encuentro ya enfilaba los penaltis, en los que Cordero resolvió tras fallar los riojanos dos lanzamientos.