Un penalti en el minuto 94 de Carbonell sobre Joan Oriol supuso la segunda derrota, ambas en Urritxe, frente a un Nàstic que recogió demasiado premio a lo sembrado durante los 90 minutos. Sin goles no hay victorias y el Amorebieta sigue sin lograrlos después de las tres primeras jornadas. Así que el equipo de Julen Guerrero volvió a quedarse sin sumar frente a un potente Nàstic que tampoco había ganado hasta este domingo.
El once de los azules presentaba cuatro cambios y entre ellos dos debuts. Cambio en la portería con estreno de Campos y de Coulibaly. Amelibia neutralizó lo suficiente el intento de remate de Víctor Narro. El partido comenzó muy trabado por la sucesión de faltas. El Amore tomó la iniciativa en el juego. El francés Coulibaly buscó el remate de Berto. A Ben Hamed le taponaron su remate. El balón rematado por Amelibia estuvo a punto de cazarlo Coulibaly de cabeza en el punto de penalti.
Los azules se adueñaron del centro del terreno y creaban peligro. Hasta por tres veces lo intentaron los locales en la misma jugada, con Marín, Carbonell y Ben Hamed. Pablo Fernández remató alto dentro del área en el primer acercamiento catalán. El Nàstic se empezaba a estirar. Pablo Fernández finalizó raso y cruzado. El primer tiro a puerta con mucha intención fue un disparo de Hervías que probó las respuesta del portero visitante.
En la segunda parte el Nàstic cambió de un 4-3-3 a un 4-4-2 y seguían las llegadas a las dos áreas. Gaizka Campos tuvo que salir de cabeza ante la llegada de Pablo Fernández. Joan Oriol empalmó desde lejos buscando la escuadra vizcaina. El partido era de ida y vuelta pero no se llegaban a concretar las ocasiones. A diez minutos del final Julen Jon en una falta lejana buscó la escuadra y Varo voló para evitarlo. Al final llegó la jugada del penalti y los tres puntos volaron a Tarragona.
AMOREBIETA: Campos, Carbonell, Amelibia, Kortazar, Camacho, Ben Hamed (Min. 93, Peru), Coulibaly (Min. 71, Yuste), Nakai, Hervías (Min. 67, Iñigo Muñoz), Berto (Min. 67, Julen Jon) y Marín (Min. 67, Reka).
NÀSTIC: Varo, Pol Domingo, Antonio Leal (Min. 46, Antoñín), Dufur, Joan Oriol, Óscar Sanz, Montalvo (Min. 61, Alex López), Gorostidi, Jaume Jardí (Min. 91, Nil), Víctor Narro (Min. 61, Marc Fernández) y Pablo Fernández (Min. 79, Jiménez).
Gol: 0-1: Min. 96; Joan Oriol, de penalti.
Árbitro: Román Román (Comité Castilla-León). Expulsó al local Carbonell (Min. 95) con roja directa y amonestó al local Camacho; y a los visitantes Antonio Leal y Joan Oriol.
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en Urritxe en la tercera jornada de liga de Primera Federación.