El Barakaldo se reencontró consigo mismo y logró su primera victoria del curso ante una Gimnástica Segoviana que apenas pudo poner frente al rodillo de los de Imanol de la Sota, a quienes solo el portero Carmona impidió obtener una victoria mucho más abultada. Los gualdinegros se quitan así el lastre de no haber obtenido la victoria en los dos primeros encuentros y lo hacen, además, recuperando las buenas sensaciones de la pasada temporada. 

El Barakaldo arrancó el encuentro de forma fulgurante y antes de los diez minutos ya dispuso de un par de buenas ocasiones para adelantarse. A los dos minutos, los gualdinegros reclamaron penalti por derribo sobre Vicandi. La primera llegó para Huidobro, que cabeceó un buen centro desde la izquierda de Oier López, pero el portero Carmona desvió a córner. A la siguiente, y sin haberse cumplido aún los diez minutos, Sannadi también estuvo cerca del gol, pero su disparo tras recortar dentro del área se fue ligeramente desviado. Sin embargo, y pese al buen inicio de los locales, poco a poco la Gimnástica se fue desperezando y avisó con un cabezazo de Molina tras un córner botado por Astray. Un nuevo centro, esta vez de Abel, ya superada la media hora, no llegaron a rematarlo ni Davo ni el propio Astray. Y cuando mejor estaba la Segoviana, llegó el primer tanto para el Barakaldo. Centro desde la derecha de Huidobro y Sannadi, rematando de forma inverosímil mientras caía, batió a Carmona, marcando su primer tanto como gualdinegro y poniendo además al Barakaldo con ventaja por primera vez en la temporada.

En los primeros minutos de la segunda mitad la Gimnástica de Ramsés Gil se estiró en busca de la igualada y Unai Pérez tuvo que aparecer para desbaratar un pase de la muerte de Astray. Pero fue un espejismo y los fabriles se fueron a buscar el segundo. Un par de posibles penaltis sobre Ekaitz y Sannadi en área visitante precedieron la ocasión más clara para aumentar la ventaja. Carmona hizo un paradón al evitar el tanto de Sannadi, que había rematado el pase atrás de Vicandi.

Tras unos minutos en que los fabriles bajaron algo el pistón, los segovianos se mostraron incapaces de llevar peligro al área local. Sin embargo, en la recta final llegó un nuevo arreón de los gualdinegros. Carmona volvió a aparecer para evitar, otra vez, el tanto de Sannadi, rematando en el segundo palo, y después Borja García remató alto en un córner. Por fin, antes de llegar al descuento, llegó el gol de la tranquilidad. Disparo de Buján, otra gran intervención de Carmona, esta vez con el pie, y Pablo Santiago recogió el rechace para batir al guardameta visitante y certificar la victoria.

BARAKALDO: Unai López, Pedernales, Oier López (Min. 83, Torre), Artetxe, Borja García, Ekaitz, Vicandi (Min. 67, Jesús Martínez), Huidobro (Min. 75, Naveira), Sannadi (Min. 83, Revilla), Uriarte (Min. 67, Buján) y Santiago.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Carmona, Borrego (Min. 62, Tellechea), Berlanga (Min. 72, Hugo Díaz), Yubero, Abel, Molina, De la Mata, Manu (Min. 72, Hugo Marcos), Davo, Fernán y Astray (Min. 62, Llorente).

GOL: 1-0: Min. 40; Sannadi. 2-0: Min. 89; Santiago.

ÁRBITRO: Rodríguez Recio (Comité madrileño). Mostro cartulinas amarillas a Huidobro por el Barakaldo y a Manu y Molina por la Gimnástica.

INCIDENCIAS: 1 800 espectadores en Lasesarre.