La primera ronda de compromisos internacionales puso en órbita a tres de los cuatro futbolistas del Athletic. A falta de que Alex Padilla se estrene el lunes con México en un amistoso ante Nueva Zelanda, ayer era el turno de Iñaki Williams con Ghana y de Dani Vivian y Nico Williams con España. Estos dos últimos, flamantes campeones de la Eurocopa con nominación incluida del extremo para el Balón de Oro, representaron a España en el empate sin goles a domicilio contra Serbia en el marco de la primera jornada de la fase de grupos de la Nations League, competición en la que defiende corona el combinado de Luis de la Fuente.

El técnico de Haro, que no ha podido contar esta vez con el lesionado Unai Simón, nominado a su vez a mejor portero del año, dejó fuera de la convocatoria a Vivian sin sentarlo siquiera en el banquillo y dio la titularidad a Nico, quien ejerció desde el pitido inicial en un ataque completado por Lamine Yamal, Dani Olmo y Ayoze Pérez.

No fue la mejor noche del menor de los Williams, quien se mostró voluntarioso, pero poco acertado en sus incursiones por banda izquierda. Buscó el gol el ‘10’ del Athletic en la primera mitad con un disparo con rosca desde la frontal del área que no encontró portería y en la segunda mitad con un cabezazo sin excesiva fuerza que detuvo sin problemas el guardameta Predrag Rajkovic. En el minuto 82, visiblemente fatigado y sin excesiva fortuna en los uno contra uno, tocó a su fin el partido para Nico, quien fue sustituido por Ferrán Torres.

En el otro partido del grupo 4, Dinamarca se impuso 2-0 a Suiza con goles de Patrick Dorgu y Pierre-Emile Hojbjerg en los minutos finales, por lo que afrontará como líder la segunda jornada, en la que España visitará a Suiza este domingo a partir de las 20.45 horas.

Ghana, derrotada

Iñaki Williams, suplente con Ghana en la primera jornada de la fase de clasificación para la próxima edición de la Copa África, saltó al césped en el minuto 86 sin poder evitar que Angola sumara los tres puntos en juego al imponerse 0-1 en Kumasi. Sudán y Níger completan el grupo F, en el que Ghana comparte tras la primera jornada condición de colista con Níger, derrotado por la mínima a manos de Sudán (1-0). l