Ángel Viadero ha sido presentado este martes como entrenador del Sestao River en Las Llanas en una rueda de prensa rodeada de un halo de nostalgia. No en vano el entrenador cántabro retorna a la entidad verdinegra nueve años después tras un título de campeón en la temporada 2013-14 y un seguido un segundo curso en el que mantuvo al equipo tres puntos por encima de la salvación. “Tengo una sensación de nostalgia, mezcla de ilusión y alegría. Los años que estuve aquí fueron muy especiales. Tuve momentos profesionales y personales muy difíciles de borrar. El olor del césped de Las Llanas me dejó ese recuerdo imborrable. A este desafío llego con muchas ganas y muchísima ilusión, en un año que podamos disfrutar y por qué no soñar”.

A sus 55 años el entrenador cántabro se ha convertido en un romántico del fútbol. “Cuando te vas de los sitios dejas parte de ti. Y dejas rinconcitos en tu corazón a personas que has encontrado en esos momentos. Conoces a gente y es una de las partes más bonitas de mi profesión. Aquí es un sitio donde estuve muy feliz, encontré a gente extraordinaria y es donde te gusta volver. Repetí en el Racing y aquí. Son sitios donde vuelves y te gustaría volver a soñar. Soñar. Soñar”. Sobre el modelo y la idea que piensa transmitir al conjunto de Ezkerraldea, “por encima de la idea del entrenador está el equipo que tiene y las características de sus jugadores. Estamos obligados a inspirarles y sacar su mejor rendimiento pero básicamente intentando que brillen sus grandes virtudes. Parte fundamental es saber dónde estás, cómo vas a jugar y la idiosincrasia del club. El fútbol al final no deja de ser lo mismo. Yo tengo muy claro lo que son Las Llanas. Eso lo viví dos años en primera persona. Sé cómo es el público de Las Llanas. Un público extraordinario que prioriza y tiene claro cómo quiere que sean sus equipos. Y luego el campo de Las Llanas. Un campo especial. Un sitio de fútbol de los de verdad. Básicamente un equipo que compita bien, que transmita desde dentro. Que Las Llanas sienta gusto de verlo”, enfatizó el técnico.

El presidente de la entidad Ángel Castro, dio la bienvenida al técnico a Las Llanas. “Un orgullo tener aquí a Ángel de nuevo como entrenador. La relación con nosotros siempre fue buenísima. Fueron unos años inolvidables, sobre todo el primero y espero que este año sea muy bonito y que logremos cosas importantes”, significó. También el nuevo director deportivo del River, Matías Lizarazu, tuvo palabras de elogio y avaló la elección del técnico. “Es un día muy bonito para nuestra entidad ya que vuelve a casa una persona muy querida por la afición y que dejó muy buenos recuerdos. Los motivos de su contratación son claros y evidentes: entrenador que conociera la casa, lo que quiere el aficionado del River y el modelo de juego que ilusione a nuestros aficionados. Ángel es la persona idónea. A su vez proporciona una madurez en su trayectoria profesional, con un gran bagaje, lo que permite que nos dé soporte en los momentos de dificultad”. Recuerdos, añoranzas, una rueda de prensa plagada de sueños de antes que viajan en el tiempo hasta ahora. “Que la gente disfrute, que esté identificada y que Las Llanas disfrute con los jugadores”, reiteró Viadero.

El técnico cántabro en su dilatada carrera ha entrenado en el Racing de Santander en dos etapas, en categorías inferiores y más tarde en el primer equipo. También ha militado en los banquillos de Ponferradina, Eibar, Pontevedra, Noja, Burgos, Moghreb Tetuán (Marruecos), Melilla, Lleida y Sestao River, también en dos etapas.