Matías Lizarazu ya ha sido presentado de forma oficial como director deportivo del Sestao River. Acompañado en la rueda de prensa por el presidente Ángel Castro, Lizarazu ha explicado las líneas generales de un proyecto "de futuro" que busca "recuperar el viejo espíritu del Sestao como escaparate para los futbolistas" porque "al igual que San Mamés, Las Llanas hace futbolistas".
Desde el primer momento, Lizarazu transmitió a la junta directiva que "la decisión que habían tomado era muy valiente" por la edad y experiencia que atesora a sus 25 años.
"Entiendo las dudas que pueda generar, el club ha hecho una apuesta y han confiado en una persona que es terriblemente joven, sin embargo yo considero que estoy preparado, he tenido que tomar ya decisiones muy difíciles a lo largo de mi corta vida tanto como jugador como de director deportivo, la edad es solo un número, hay que valorar el grado de madurez por el grado de vivencias y experiencias en el fútbol, por eso creo que estoy preparado para sacar adelante este proyecto", ha querido dejar claro el nuevo director deportivo verdinegro.
Proyecto de Primera RFEF
El Sestao River, en palabras de su presidente, "no contempla jugar en otra categoría que no sea Primera RFEF" a pesar de que están "peleando por conseguir el presupuesto", del que todavía no disponen en totalidad, aunque, "actualmente el porcentaje de posibilidad de conseguirlo es del 70% u 80%, hace una semana era del 50%" y ese porcentaje podría incrementarse en breve porque tienen "varios comodines y varias cosas abiertas" para conseguir esos fondos necesarios.
Lizarazu piensa ya en conformar una plantilla lo suficientemente competitiva y equilibrada como para conseguir la permanencia a pesar del inconveniente de los salarios a los jugadores. "Es un inconveniente grandísimo, tener que pagar 20.000 euros más IVA a cada jugador nos lleva lastrando un mes, el año pasado teníamos un presupuesto de cerca de 1,4 millones de euros, pero este año hay que incrementarlo en 150.000 euros por esta imposición de fichas mínimas, es un inconveniente grande que tenemos que superar", ha explicado el presidente.