El Arenas se ha puesto manos a la obra para confeccionar un ambicioso proyecto al timón de Ibai Gómez, su nuevo técnico y que ha reclutado a tres valores a los que tuvo a sus órdenes la campaña pasada. Se trata del central Galder Herranz, el lateral Ander Sustatxa y el centrocampista Ander Varona, tres jugadores que superaron los 2.500 minutos en División de Honor juvenil y que eran fijos para que el será de nuevo su entrenador. El exjugador del Athletic y del Alavés quiere imponer su marca al frente del conjunto arenero, que el último curso sufrió más de lo esperado para salvar su plaza en Segunda RFEF, por lo que se empeña en dar una vuelta al calcetín y liderar una plantilla sumamente remozada, de ahí que sean ya once las nuevas caras, con la promoción al primer equipo del canterano Ander Cuartango.

Las incorporaciones de estos cuatro jóvenes se unen a las conocidas del portero Iker Galindo, de 19 años y procedente de la Real Sociedad C con la que jugó siete partidos; el defensa Paul Álvarez, que regresa al Arenas dos temporadas después tras ejercer en un año en el Peña Deportiva de Ibiza y el Gernika; los centrocampistas Diego Peña, procedente de la cantera de Osasuna, Alex Hidalgo y Mikel Zabala, dos valores que han sobresalido en el Vitoria, filial del Eibar y ascendido a esta categoría; y los delanteros Aitor Uzkundu, fichado del Calahorra, con el que ha anotado dos tantos; y Urko Collado, del Vitoria. Por el contrario, la entidad rojinegra ha dado la baja a diez jugadores: Diego Carrio, Álvaro García, Beñat Garro, Iñigo Baqué, Gabriel Lizarraga, Álvaro Iglesias, Gonzalo Alfaro, Aritz Huete, Hodei Oleaga y Beñat Leiza).

Gorka Zurinaga, presidente del Arenas, se muestra ilusionado con el nuevo proyecto que lidera Ibai Gómez. “Aporta aire nuevo, modernización, ilusión… Buscamos cambiar de dinámica y volver a enganchar a la gente”, subraya en declaraciones recogidas en la página web de la entidad, en las que pone el acento en la persona del nuevo entrenador. “Desde la primera reunión que mantuvimos con Ibai hubo buen feeling, sabemos lo que ha hecho con el Santutxu en juvenil de Honor, con su propuesta valiente, de mucha personalidad”, declara Zurinaga, que explica las razones de la apuesta por Ibai: “Sobre todo, por sus ganas y su ambición por ser entrenador, de poder demostrar en un club como el Arenas sus conocimientos y su buen hacer”.