BEASAIN: Artetxe; Eguren, Etxaniz, Eizmendi (Min. 92, Arzamendi), Sansinea; Iriondo, Zubillaga, Pita (Min. 72, Aranguren), Claver (Min. 72, E. Eizmendi), Eizaguirre (Min. 92, Etxebarria) y Aguilet (Min. 89, Lizaso).

DEUSTO: Peña; Urbina, Nuñez, Lopo, Albizua (Min. 92, Erdozia); Gaubeka, Alcubilla (Min. 72, Andikoetxea), Tejada (Min. 62, Abad), Montero; Klinger (Min. 72, Valiente) y Baroja (Min. 62, Hierro).

Goles: 1-0: Min.46; Eizaguirre. 2-0: Min.91; Gaubeka, en propia puerta.

Árbitro: Iñaki Angulo. Amonestó al local Lizaso, y a los visitantes Hierro, Gaubeka y Urbina.

Incidencias: 800 espectadores en Loiznaz.

El Deusto tendrá que pensar la próxima temporada en intentar dar el salto a Segunda RFEF. Este sábado, después de ganar 1-0 hace una semana en Etxezuri, los tomateros sucumbieron ante el Beasain en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso. Un desenlace bastante cruel para los deustuarras, ya que la derrota llegó de la peor manera posible. El triunfo por 2-0 del conjunto guipuzcoano se produjo con un gol tras volver del descanso obra de Eizaguirre y el definitivo, en el descuento, en propia puerta de Gaubeka, cuando este fue a despejar un balon. 

Empezó con ganas el Deusto. Baroja remató dentro del área y entre un defensor y el guardameta local sacaron con muchos apuros el envío. Casi seguido otra buena acción del mismo protagonista, cuyo remate tocó en la mano de un jugador del Beasain, pero el colegiado no señaló nada. Al Beasain le costó buscar la portería visitante, ya que los tomateros estaban bien plantados sobre el verde. 

El Deusto estaba mucho mejor y en el minuto 17 Baroja combinó con Klinger, que se plantó ante Artetxe. Pero el portero local desbarató la ocasión. Cumplido el minuto 26, Eizaguirre se fue por fuerza y tras pisar área por la línea de fondo, su centro fue rechazado por la defensa del Deusto a córner. Y antes de enfilar el descanso, nueva internada de Claver, el más incisivo de los locales, por la derecha y centro que Eizaguirre remato fuera. Nada más empezar la segunda mitad, a los cuarenta y tres segundos, Eizaguirre cabeceó una prolongación y puso el 1-0 en el marcador, igualando la eliminatoria. 

El Deusto intentó responder. En el minuto 54, Lopo recuperó un balón, asistió a Tejada, que corrió la banda, y su centro fue rematado por Montero fuera. Cuatro minutos después, Aguilet fue agarrado dentro del área pero el colegiado no señaló nada. El técnico del Deusto no espero más y realizó sus dos primeros cambios. Entraron Hierro por Baroja y Abad por Tejada. El partido transitó por una fase mas conservadora en la que ninguno de los dos equipos quiso exponer lo mínimo y eso provocó que los minutos fueran pasando sin ocasiones que llevarse a la boca.

A veinte minutos para el final, el Deusto hizo otros dos cambios dando entrada a Andikoetxea por Alcubilla y Valiente por Klinger. El choque encaró su recta final y en el 81 Eneko Eizmendi luchó un balón y en la línea de fondo su centro fue rematado de cabeza por Eizaguirre, pero Peña, atento, realizó una estirada. Y en el primer minuto de la prolongación, un centro del Beasain al área terminó con un mal despeje de Gaubeka, que anotó en propia puerta y sentenciando la eliminatoria a favor de los locales.