Unai López, autor del gol que da ventaja al Deusto en la primera eliminatoria del play-off de promoción para subir a Segunda RFEF, es optimista para dar la puntilla el sábado al Beasain. El joven lateral tomatero Unai López, Lopo (Portugalete , 2001) asegura que ya es todo un éxito para una entidad como el Deusto, “que no estaba en la quinielas de favoritos “, estar clasificado, por segunda año consecutivo, para la lucha por el ascenso a Segunda RFEF. “La pasada temporada nos quedamos a las puertas de llegar a la tercera ronda tras caer ante el Leioa”, por lo que este curso, según afirma López, “ya sabemos lo que es un play-off, queremos superar esta primera ronda para mantener vivo el sueño del ascenso”. Lo dice tras vencer en el partido de ida 1-0 al Beasain con un gol suyo en el minuto 91

Lopo explica que el partido del pasado sábado en Etxezuri no fue el mejor del curso para los deustuarras. Pero advierte de que “los equipos ya vienen a nuestro campo sabiendo a qué jugamos y que nos tienen que igualar en intensidad. Pero nosotros, a base de corazón y de luchar, como hemos sacado otros partidos esta temporada, marcamos en el descuento”. El joven defensa tomatero, que fue autor del tanto del triunfo tras un buen pase de Gaubeka, asegura que “cuando encaré y vi que el balón se alojó en el fondo de la red, fue un locura, ya que vi, como toda nuestra afición, cómo nos apoyó en todo momento, y cómo celebró ese gol”.

En cuanto al partido de vuelta, que se disputa este sábado, a partir de las 19.30 horas, en Loiznaz, Lopo enfatiza que va ser un duelo “muy difícil”, ya que al Beasain al “que le hemos ganado tres partidos, nos tendrá ganas”. “Tienen jugadores muy experimentados y que ya han jugado en Segunda RFEF, y querrán volver, por lo que tendremos que estar muy concentrados y aprovechar nuestras ocasiones”, afirma el lateral derecho.

El lateral derecho tomatero ve al equipo muy enchufado y, según afirma, “estamos en el mejor momento de la temporada, ya que hemos ganado seis partidos seguidos. Estamos preparados para afrontar dos eliminatorias más en caso de apear al Beasain”. “Somos un equipo muy joven y por cómo se ha ido desarrollando las cosas, ya sabemos qué es jugar un play-off, y vamos con toda la ilusión,” destaca el jardinero.

En caso de pasar de ronda, a Lopo le gustaría enfrentarse al Portugalete, porque como han quedado por encima de ellos en la liga, en caso de empate o prorroga, pasaría el Deusto: “La vuelta seria en casa y eso no lo hemos vivido, ya que la temporada pasada nos quedamos a las puertas de final y es una espinita que tenemos clavada”.

En cuanto al aspecto más personal, Unai López , a pesar de contar solo con 22 años, se define como “un jugador bueno defensivamente y que cada día tiene más responsabilidad en ataque. Danok Bat, Portugalete, Santurtzi y Deusto, donde cumple su tercera temporada, son los clubes en los que ha estado. Esta temporada finaliza contrato: “El Deusto es el mejor sitio donde se puede estar, ya que siempre me han tratado como una persona y no como un jugador. Desde que llegue, siendo muy joven, contaron conmigo y me han dando siempre mucha confianza. Te refuerza un montón y te hace todo más fácil”.