Andoni Iraola renovó ayer lunes su contrato con el Bournemouth hasta el final de la temporada 2025-2026.
El técnico de Usurbil, que debutaba esta temporada en la Premier League, ha conseguido el récord de puntos de los Cherries en la máxima categoría del fútbol inglés, con 48 y un partido por jugar, superando los 46 que lograron con Eddie Howe en la campaña 2016-2017. Actualmente el Bournemouth ocupa la undécima posición, a 22 puntos del descenso y a 9 de las posiciones que permiten disputar competición europea la próxima temporada.
El anterior contrato de Iraola, que llegó el pasado verano procedente del Rayo Vallecano, vencía en 2025. “Estoy muy contento por esta renovación. Para mí es una cuestión de confianza por parte de ambos. Hemos tenido una gran experiencia en nuestra primera temporada juntos en la Premier League y estoy muy feliz de que queramos continuar con esta relación en el futuro”, dijo el que fuera jugador del Athletic.
“Estoy muy orgulloso de que hayamos logrado el récord de puntos. Hemos jugado en una competición muy difícil, con grandes rivales. La temporada no empezó fácil, pero hemos mejorado mucho y hemos jugado como hemos querido. Tenemos que seguir mejorando el equipo, porque el nivel de la Premier es muy alto, y estoy deseando comenzar a trabajar en verano para lograrlo”.
Pese a que el comienzo de temporada fue malo, con apenas tres puntos en los nueve primeros partidos en los que el entrenador llegó a estar al borde del despido, Iraola retomó el vuelo a partir de octubre con una racha de siete partidos consecutivos sin perder entre los que se incluyó un triunfo por 0-3 en Old Trafford contra el Manchester United.
El técnico usurbildarra fue elegido mejor entrenador de la competición en el mes de marzo y está en la relación de nominados para el galardón a mejor técnico del año, donde aparece junto a Pep Guardiola (Manchester City), Mikel Arteta (Arsenal), Jürgen Klopp (Liverpool) y Unai Emery (Aston Villa), los técnicos que dirigen a los cuatro equipos que actualmente figuran como los primeros clasificados de la Premier League. Curiosamente, tres de los cinco técnicos nominados son guipuzcoanos.