Deportivo Aragón 0

Barakaldo 4

DEPORTIVO ARAGÓN: Acín, Jay (Min. 66, Sebastián), Sola, Keita, Ergouai, López (Min. 39, Barrachina), Chema (Min. 61, Vásquez), Cortés (Min. 39, Vacas), Mañas (Min. 46, Sans), Vaquero y Cuenca.

BARAKALDO: Unai Pérez, Pedernales, Oier López (Min. 76, De Jesús), Artetxe, Aimar, Gaztañaga, Pacheco (Min. 76, Torre), Huidobro, Orozko (Min. 61, Cortezón), Isuskiza (Min. 80, Laka) y Urki (Min. 61, Santiago).

Goles: 0-1: Min. 7; Orozko. 0-2: Min. 75; Pacheco. 0-3: Min. 77; Pedernales. 0-4: Min. 93; Cortezón.

Árbitro: Calvo Martínez (Comité riojano). Expulsó (Min. 31) a Keita con roja directa. Amonestó a López y Vaquero por los locales y a Gaztañaga por los visitantes.

Incidencias: 400 espectadores en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

El Barakaldo goleó al Deportivo Aragón y aseguró de forma matemática el segundo puesto de la clasificación, que le enfrentará contra uno de los quintos en la primera eliminatoria del play-off por el ascenso a Primera RFEF, disputando, además, la vuelta en Lasesarre y siendo suficiente un empate en el global para pasar a la siguiente eliminatoria.

Tres goles de los fabriles en el último cuarto de hora sentenciaron un encuentro encarrilado en los primeros minutos y todo ello ante un Deportivo Aragón que, pase lo que pase, será el quinto clasificado del grupo, ya que los cinco primeros conjuntos ya no variarán sus posiciones en la jornada final.

Los gualdinegros llegaron y besaron el santo en su primera jugada de peligro. Orozko, disparando a la media vuelta tras una serie de rechaces, adelantó al Barakaldo a los siete minutos. A partir de ahí, el conjunto filial buscó el empate en una acción de Chema bien resuelta por Unai y Orozko estuvo muy cerca de hacer el segundo. Sin embargo, la expulsión de Keita decantó el encuentro del lado del Barakaldo, que sufrió el arreón local a la vuelta del descanso. Cuenca, con un disparo al larguero y después con otro que detuvo Unai, dio un par de sustos a los de Imanol de la Sota, que tuvieron que esperar al cuarto de hora final para sentenciar.

El segundo llegó tras una recuperación de Santiago para que Pacheco, rematando de primeras, batiera al meta maño. El tercero, casi seguido, lo hizo Pedernales elevando con suspense sobre Acín, tras recoger en boca de gol el rechace del meta a un disparo de Gaztañaga. El cuarto, ya casi al final, fue obra de Cortezón, que aprovechó el pase de la muerte de Pedernales.