CELTA FORTUNA: Ruly, Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Manu Fernández, Lago (Min. 86, Domínguez), Meixús, Raúl Blanco (Min. 70, Fer López), Damián (Min. 78, Román), Alfon (Min. 86, Bruno), Dela y Durán (Min. 78, Dani González).

SESTAO RIVER: Pere Joan, Carbonell (Min. 74, Etxeberria), Corral (Min. 63, Leandro), Mirapeix, Jaso, Azkue, Jon Cabo (Min. 74, Ozkoidi), Garai (Min. 78, Álvaro Gete), Kaxe (Min. 74, Dopi), Uriarte y Aranzabe.

Goles: 1-0: Min. 47; Hugo Álvarez, de penalti. 2-0: Min. 67; Alfon. 3-0: Min. 70; Durán. 4-0: Min. 90; Dela.

Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Damián y Lago por los locales y a Mirapeix y Jaso por los visitantes.

Incidencias: Un millar de espectadores en Barreiro.

Cuatro goles en la segunda mitad acabaron con el Sestao River en su visita al Celta Fortuna, el conjunto ante el que sumó en Las Llanas la primera de las cuatro victorias que lleva en toda la temporada. En un encuentro ya visto, en que los verdinegros mantuvieron el tipo en la primera mitad, llegó el hundimiento tras el descanso, de manera similar a como lo hizo en Fuenlabrada hace dos jornadas. Un naufragio cuya primera vía de agua la abrió el colegiado señalando un riguroso penalti con el que los celestes se reencontraron con la victoria seis semanas después, se adelantaban nada más volver de los vestuarios tras el descanso.

Muy condicionado por las sensibles bajas de Gaizka Martínez, Mateo, Ibai Sanz y Guruzeta, los de Aitor Calle contuvieron a los locales, que quizá acusaron la ansiedad por sumar los tres puntos, en la primera mitad. Sin que se hubieran cumplido aún los cinco minutos, Raúl Blanco ya avisó con un disparo desde la frontal que se topó con el poste de Pere Joan. Fue la oportunidad más clara en una primera mitad que se igualó a partir de entonces y en la que no hubo prácticamente opciones de peligro.

El panorama cambió tras el descanso. Un penalti cometido, según el colegiado, por Azkue cuando no habían transcurrido ni dos minutos supuso el primer tanto local. Hugo Álvarez batió a Pere Joan y acabó con las esperanzas de un River que a partir de ese momento se vio en todo momento superado por el conjunto local, que comenzó a sumar ocasiones cada vez con más peligro. Hasta que, mediada la segunda mitad, los celestes dejaron el duelo prácticamente sentenciado. Alfon, cabeceando un centro de Raúl Blanco desde la izquierda, hizo el segundo y apenas dos minutos después Durán logró el tercero teniendo solo que empujar después de que el propio Raúl Blanco le dejara solo con un gran pase de tacón dentro del área. El River, que se estiró entonces un poco en busca de maquillar el resultado, vio cómo antes de que llegara el descuento, Dela redondeaba el marcador con un zurdazo a la escuadra de Pere Joan que supuso el cuarto para el filial vigués, que llevaba tres meses sin sumar de tres ante su afición. Por su parte el River deja la salvación a cuatro puntos antes de recibir al Sabadell, en un duelo clave por la salvación, el próximo domingo en Las Llanas.